Zumby Pixel

Usarán el violentómetro para medir agresiones a mujeres

Recordó que en México son asesinadas con una mayor violencia y saña; por lo que 36 de cada 100 mujeres fueron estranguladas

Publicado Hace 21 días el 25 de Noviembre de 2017

por

En Ciudad Mendoza

Indicó la presidenta de La Asociación Civil Yoyolictzin, Leticia López Guarneros.

El Dictamen/ Miguel Ángel Longinos. Ciudad Mendoza. La Asociación Civil Yoyolictzin, ha mostrado el Violentómetro como herramienta para detectar que nivel de violencia enfrentan las mujeres, indicó la presidenta de este grupo, Leticia López Guarneros.

Mujeres exigen a gobierno alto a violencia y feminicidios

Recordó que en México son asesinadas con una mayor violencia y saña; por lo que 36 de cada 100 mujeres fueron estranguladas, ahorcadas o sofocadas, ahogadas o quemadas.

Detalló que el Violentómetro es una herramienta técnica diseñada por el Instituto Politécnico Nacional (IPN).

En diciembre habrá Fiscal y Magistrados Anticorrupción

“Es en forma de regla con 30 centímetros divididos en tres secciones de colores:
naranja, rosa y morado”, expuso.

En esta regla detalló que se tiene las adherencias: “¡Ten cuidado!, la violencia aumentará”, “¡Reacciona!, no te dejes destruir”, ¡Necesitas ayuda profesional!

Aunado a ello agregó que “en los 30 centímetros del Violentómetro se va midiendo el grado de violencia y cómo va aumentando”. Por lo que estas van pasando desde bromas hirientes, chantajear, mentir, hasta violar, mutilar y finalmente asesinar.

Para finalizar destacó que “sirve para sensibilizar de una forma práctica a las mujeres para que ellas mismas reconozcan cuál es el grado de violencia que enfrentan en su vida cotidiana y en caso de requerirlo busquen ayuda profesional”.

- US -