Zumby Pixel

Trabajadores denuncian pagos de empresas fantasmas

El secretario general de la Subsección IV del SNTSA, Antonio Medina, detalló que, "se busca ver una solución sobre los problemas que existen sobre aquellos compañeros que se han encontrado con empresas fantasmas, sin que éstos hallan laborado con éstas y sin que reciban el salario que ahí les ponen, es para que vayan al SAT y verifiquen".

Publicado 10 noviembre 2017 el 10 de Noviembre de 2017

por

El Dictamen/ Miguel Ángel Longinos /Orizaba

Confirma secretario general de la Subsección IV del SNTSA, Antonio Medina.

Trabajadores de la Secretaría de Salud, denunciaron la presencia de supuestos pagos realizados por parte de empresas fantasmas en sus recibos, expuso el secretario general de la Subsección IV del SNTSA, Antonio Medina Fernández.

En este sentido detalló que, “se busca ver una solución sobre los problemas que existen sobre aquellos compañeros que se han encontrado con empresas fantasmas, sin que éstos hallan laborado con éstas y sin que reciban el salario que ahí les ponen, es para que vayan al SAT y verifiquen”.

Te recomendamos De niñas, el 70% de desapariciones

Dijo que incluso, “hay una empresa que a mí me están depositando 2 mil 706 pesos durante el mes de mayo y en junio ya no, pero en julio me aparece otra vez, hay algunos a quienes les depositaron 1 mil 706 pesos… e incluso hay una compañera que aparece en 8 empresas”, acotó.

En este mismo sentido expuso que en base a ello, buscar tener bases para ver el paso a seguir, ya que hasta el momento existen más de 40 que han presentado este problema, e incluso, “existen más”.

Reveló que existe un fuerte temor por parte de sus compañeros, debido a que en el mes de febrero, el SAT empieza a aplicar los montos que debe uno de declarar. Por lo que iniciarán con las acciones informativas.

Además comentó que realizarán una denuncia ante la fiscalía, siendo ésta personalizada “y de ahí tenemos que hacer una denuncia ante Prodecom; pero debemos de llevar todos los requisitos que nos solicitan como son: los documentos en base a más empresas que dicen que están pagando al personal”.

Te puede interesar Carretoneros bloquean calle Enriquez en Xalapa

Motivo por el cual las denuncias irían en contra de quien resulte responsable, “irán en contra de las cerca de cinco empresas de: binal, implica, entre otras las cuales no recuerdo el nombre”.

Para finalizar detalló que asistirán con su líder estatal, ya que tienen el conocimiento de que esto ha sucedido en Poza Rica y en Veracruz, “hay compañeros que se dieron cuenta desde el mes de abril y mayo”.

 

US - US -