Zumby Pixel

Taxistas piden se instalen retenes en salidas de Xalapa

Los puntos de mayor incidencia delictiva contra taxistas son: Xalapa, Veracruz, Boca del Río, Jilotepec, Miradores, Naolinco, San Andrés Tlalnelhuayocan, Ojo de Agua.

Publicado 12 noviembre 2017 el 12 de Noviembre de 2017

por

Melesio Carrillo Tejeda/ El Dictamen/ Xalapa

Con la intención de que disminuyan los índices de delincuencia en contra de los conductores.

Con la intención de que disminuyan los índices de delincuencia en contra de los taxistas, el presidente de la Coordinación Estatal de Taxis y Transporte Unido Multimodal solicitó, la implementación de retenes en 22 salidas del municipio y la región de Xalapa.

Te recomendamos Cartero, trabajo noble y reconocido 

Julio Antonio Moya Hernández, dijo su preocupación es proteger a los hombres del volante de la entidad porque “ya perdimos la cuenta de los atentados que hemos sufrido, y también denunciamos que consultamos las estadísticas de robo con violencia a los transportistas y nos mantienen del 2013 a la fecha en cero, no se vale que no existan números oficiales sobre los asaltos y homicidios de nuestros compañeros”.

Por eso piden al Gobierno del Estado resuelvan los problemas, no que solamente nos atiendan y dijo que la demanda es que se coloquen nuevamente los retenes que antes había en las 22 salidas de Xalapa y la región.

Pide que no nada más el taxista sea revisado, sino también los pasajeros, “porque muchas veces el pasaje guarda alguna arma atrás del asiento del conductor”.

Desde hace tiempo, no hay ningún retén en las 22 salidas registradas de Xalapa, por eso los delincuentes impunemente se los llevan y en el camino los asaltan, los amagan, los golpean, le sacan alguna arma de fuego, e incluso ya nos mataron a un compañero en Jilotepec.

Te puede interesar Cambian mujeres por animales

Los puntos de mayor incidencia delictiva contra taxistas son: Xalapa, Veracruz, Boca del Río, Jilotepec, Miradores, Naolinco, San Andrés Tlalnelhuayocan, Ojo de Agua.

Moya Hernández, dijo que su organización avala el reordenamiento vial que pretende realizar el Gobierno del Estado, y con el examen antidoping para que el taxista que esté y ande mal, que se despida de este trabajo.

US - US -