Zumby Pixel

Se registran heladas

La Secretaría de Protección Civil (PC) reportó temperaturas de hasta menos 2 grados centígrados, lo que ha derivado que el agua se congele en el pasto y árboles, formando una delgada capa blanca que brindan un paisaje único.

Publicado Hace 15 días el 24 de Noviembre de 2017

por

EL Dictamen/Redacción/XALAPA, Ver.

Temperaturas llegan a 2 grados bajo cero.

Las bajas temperaturas en el Estado de Veracruz han provocado heladas en varios municipios de la zona montañosa-central, entre Xalapa y Perote. La Secretaría de Protección Civil (PC) reportó temperaturas de hasta menos 2 grados centígrados, lo que ha derivado que el agua se congele en el pasto y árboles, formando una delgada capa blanca que brindan un paisaje único. Los sitios que este viernes se cubrieron de hielo son Las Vigas de Ramírez, Perote, Huayacocotla, faldas del Cofre de Perote y Pico de Orizaba.

Te recomendamos Víctimas de su pareja el 80% de las mujeres

En la cuenca del Pánuco las mínimas oscilaron entre 9-13 grados centígrados (temperaturas por abajo de su promedio) En la zona de Huayacocotla, faldas del Cofre de Perote y Pico de Orizaba las temperaturas se registraron por abajo de los 0 grados; en Xalapa se registró una mínima de 8.4 grados centígrados (la mínima a la intemperie fue 6.4 grados), informó Jésica Luna, meteoróloga de PC.

El clima para el sábado y el domingo será frío, con temperaturas entre los 7 y 9 grados en la región montañosa central, informó la subcoordinación de Pronóstico Meteorológico y Estacional. Para la franja costera de Tuxpan, Puerto de Veracruz, Los Tuxtlas y Coatzacoalcos, la temperatura oscilará entre los 17 grados centígrados, como mínima y los 29 como máxima, con una mínima probabilidad de lluvias.

Te puede interesar Incentivan participación de niños cosamaloapeños en favor del medio ambiente

Reportó un posible nuevo evento de norte el jueves y viernes de la próxima semana, debido a un nuevo descenso negativo en la oscilación del Atlántico Norte, por lo que podría ingresar una masa de aire frío en una alta porción del territorio de Estados Unidos y México. En este sentido, no se descartan nuevas heladas, como este viernes se registraron en localidades cercanas al Cofre de Perote y Pico de Orizaba, así como bajas temperaturas y bancos de niebla.

- US -