Zumby Pixel

Se manifiestan trabajadores del sector salud en Xalapa

El secretario general de la Sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Óscar Javier García Méndez, pidió también la intervención del mandatario estatal ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público...

Publicado 13 noviembre 2017 el 13 de Noviembre de 2017

por

Aseguró que no habrá ninguna afectación fiscal para los trabajadores ya que también se pretende que este año queden cancelados estos registros de pagos que no recibieron.

Melesio Carrillo Tejeda / El Dictamen / Xalapa

Para solicitar el apoyo del gobierno del Estado a fin de que se les dé certeza jurídica de que no serán afectados porque aparecen “en una nómina de una empresa para la cual no trabajamos (fantasma), trabajadores de la Secretaría de Salud se manifestaron en las instalaciones del Centro de Alta Especialidad (CAE) y en el Hospital Regional “ Dr. Luis F. Nachón” de Xalapa.

El secretario general de la Sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Óscar Javier García Méndez, pidió también la intervención del mandatario estatal ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público “ya que él tiene los medios para hablar con ellos, que no se nos afecte”.

Llama Gamboa “mulas” a alcaldes; no autorizan terrenos para cementerios ministeriales

Entrevistado durante la manifestación, el dirigente informó que las facturas emitidas por las empresas fantasma corresponden al 2017, y no a años anteriores, por lo que hasta el año próximo se conocerá el número exacto de trabajadores afectados.

Dio inicio la zafra 2017- 2018 en Ingenio de Tres Valles

Cabe aclarar, que el gobierno del Estado declaró que el Sistema de Administración Tributaria establecerá horarios para atender a los trabajadores en todas las oficinas que tiene el SAT en el estado de 3 a 5 de la tarde con la asesoría de la Procuraduría Fiscal del Estado, como de la Dirección de la Secretaría de Salud y un grupo de abogados que acudirá con los trabajadores para obtener la información”.

- US -