Zumby Pixel

Rescatan a 4 de 5 alpinistas atrapados en el Pico de Orizaba

Aún trabajan en el descenso del quinto miembro y de uno de los rescatistas, los alpinistas rescatados fueron trasladados a hospitales. 

Publicado Hace 17 días el 26 de Noviembre de 2017

por

Aún trabajan en el descenso del quinto miembro y de uno de los rescatistas, los alpinistas rescatados fueron trasladados a hospitales. 

Agencias/El Dictamen

Después de que excursionistas americanos que se accidentaron el pasado sábado al intentar escalar el Citlaltépetl o Pico de Orizaba, elementos de diversas corporaciones de auxilio realizaron con éxito la localización y rescate de cuatro de cinco excursionistas.

La montaña más grande del territorio nacional, en donde también fueron auxiliados dos alpinistas guatemaltecos, pero por la zona veracruzana.

Luego de sobrevuelos realizados por la Secretaría de Marina (Semar) para dar con la ubicación de los alpinistas, durante la noche se logró el primer rescate, vía terrestre, de dos de los extranjeros quienes, por propios medios, se trasladaron a la Ciudad de México.

Según un comunicado oficial de la Dirección General de Protección Civil Estatal, en estos momentos, con apoyo del Grupo de Rescate Alpino de México, se trabaja en el descenso del quinto miembro y de uno de los rescatistas que habría sufrido una caída.

Los gobiernos de los estados de Puebla y Veracruz, así como la Secretaría de la Defensa Nacional, activarán un protocolo de revisión en los accesos al Citlaltépetl para evitar que grupos, sin equipo ni experiencia suficiente, asciendan a la montaña.

- US -