Zumby Pixel

Realizarán demanda colectiva por registros en nómina fantasma

El representante de la Sección 70 de la Secretaría de Salud aseguró que cuentan con un abogado que está gestionando el sindicato, para poder ayudar a todos y cada uno de los afectados; por lo que en breve tendrán la documentación correspondiente, para poner una demanda sobre este asunto ante Hacienda.

Publicado Hace 12 días el 28 de Noviembre de 2017

por

El Dictamen/ Miguel Ángel Longinos/Orizaba

Son 750 Trabajadores de salud, pertenecientes a la sección 70.

Los trabajadores de la sección 70 de la Secretaría de Salud, realizarán una demanda colectiva, ante los registros de una nómina fantasma, indicó el representante de esta, Jesús Galicia Reyes, quien destacó que se trata de más de 750 trabajadores que registraron esta situación.

El entrevistado detalló que, “estamos trabajando, porque fueron más de 750 trabajadores en el caso de nuestra sección y contamos con una plantilla de 1 mil 200 trabajadores, por lo que fueron 750 los afectados hasta el momento y seguimos en espera de que los compañeros terminen sus trámites en Hacienda para poder verificar cuantos más salieron afectados”.

Te recomendamos Aparecen falsos retenes en donde asaltan a conductores

Expuso que las instrucciones que “nosotros hemos dado y en las que los hemos apoyado, es que cada quien ponga su queja directamente; porque como se maneja una clave personal, tienen que hacerla directa ellos y nosotros los estamos asesorando”.

Incluso aseguró que cuentan con un abogado que está gestionando el sindicato, para poder ayudar a todos y cada uno de los afectados; por lo que en breve tendrán la documentación correspondiente, para poner una demanda sobre este asunto ante Hacienda.

Te puede interesar Despiden al Alcalde de Ixhuatlán y a su esposa

Dijo que se tendría una demanda colectiva, independientemente de la que iban a poner particularmente cada uno de los trabajadores.

En otro tenor y sobre las carencias que mantenían, detalló que actualmente, “se dio la autorización para que el secretario sindical entregara ropa, cascos y elementos para poder trabajar en la Jurisdicción Sanitaria de Orizaba“, finalizó.

- US -