Zumby Pixel

Propondrán que vuelva a 3 años periodo de alcaldes

El diputado Sergio Hernández Hernández, comentó que esa reforma es necesaria debido a que de esta manera sí se podría aplicar el proceso de reelección para los ediles y así las próximas administraciones municipales

Publicado Hace 14 días el 25 de Noviembre de 2017

por

Declaró el coordinador del grupo legislativo del Partido Acción Nacional

Melesio Carrillo Tejeda/ El Dictamen/ Xalapa. Se prepara una iniciativa para reformar la Constitución Política del Estado a fin de establecer que el periodo que duran los alcaldes al frente de una administración municipal sea de nueva cuenta de tres años, declaró en entrevista el coordinador del grupo legislativo del Partido Acción Nacional.

Usarán el violentómetro para medir agresiones a mujeres

El diputado Sergio Hernández Hernández, comentó que esa reforma es necesaria debido a que de esta manera sí se podría aplicar el proceso de reelección para los ediles y así las próximas administraciones municipales que están por iniciar para un periodo de cuatro años, serían las últimas que duren ese tiempo en el cargo.

“Acabamos de legislar en materia de reelección, pero la reelección solo aplica para los alcaldes que duren en su periodo tres años y también para los diputados. Cuando se hizo la reforma hace dos años para que la gubernatura dos, y los diputados dejaron igual a los alcaldes para que duraran cuatro años”.

Víctimas de su pareja el 80% de las mujeres

Esto lo único que va ocasionar es que en el 2021, dijo, tengamos elecciones para alcaldes y para todos los demás cargos, pero de ahí se irían al 2024 y 2015 quedarían desiguales.

Hernández Hernández afirmó que con esta modificación quedarían homologados los distintos procesos electorales en los cuales se permitiría la reelección de presidentes municipales.

US - US -