Zumby Pixel

Presenta Orfis ante Fiscalía siete denuncias más

El Órgano de Fiscalización Superior presentó siete denuncias ante la Fiscalía de Investigaciones Ministeriales adscrita a la Fiscalía General del Estado por un monto total de 2 mil 348 millones 533 mil 68 pesos. 

Publicado Hace 26 días el 19 de Noviembre de 2017

por

El Órgano de Fiscalización Superior presentó siete denuncias ante la Fiscalía de Investigaciones Ministeriales adscrita a la Fiscalía General del Estado por un monto total de 2 mil 348 millones 533 mil 68 pesos. 

Melesio Carrillo Tejeda/ El Dictamen

El Órgano de Fiscalización Superior presentó siete denuncias ante la Fiscalía de Investigaciones Ministeriales adscrita a la Fiscalía General del Estado por un monto total de 2 mil 348 millones 533 mil 68 pesos, en contra de quien o quienes resulten responsables, derivado de la Fiscalización Superior a la Cuenta Pública del Ejercicio 2016.

De las siete denuncias, cuatro corresponden a las observaciones de la Cuenta Pública Consolidada Secretaría de Finanzas y Planeación determinadas en la Fiscalización Superior a la Cuenta Pública Consolidada ejercicio 2016.

Las tres denuncias restantes se refieren a las siguientes Observaciones: Instituto Veracruzano del Deporte. Instituto Veracruzano de Bioenergéticos. Fideicomiso de Inversión y Administración denominado Fideicomiso Veracruzano de Fomento Agropecuario.

Las 10 obras de arte subastadas más caras en la historia

Por lo que se refiere a la Cuenta Pública Consolidada (Sefiplan) se tramitaron 4 denuncias de manera individual porque se determinó un probable daño patrimonial por mil 249 millones 318 mil 200 pesos relativos a transferencias de recursos de programas y fondos federales derivados de Convenios a otras cuentas bancarias, de los cuales no se presentó al ORFIS la evidencia del reintegro de dichos recursos a la Tesorería de la Federación.

Señala que esos recursos estaban destinados para acciones en materia de salud, educación, seguridad, turismo y cultura así como obra pública. Otra observación corresponde a un préstamo quirografario otorgado por el Banco Mercantil del Norte, S.A., por la cantidad de 300 millones de pesos, de los cuales no se presentó documentación alguna que compruebe el ingreso, registro y destino a inversión pública productiva respecto a los recursos provenientes del crédito contratado a corto plazo.

Se incendia camioneta utilizada para venta de comida

También se observó un préstamo quirografario otorgado por el Banco Fintegra Financiamiento, S.A. de C.V., SOFOM, ENR, por 374 millones 263 mil 670 pesos de los cuales no se presentó documentación alguna.

US - US -