Zumby Pixel

Piden reforzar vigilancia en ductos de PEMEX

Recordó que, hace unos días se encendieron 2 camionetas en el poblado de Siete Aguas, donde se pensaba que había pérdidas humanas, aunque esto no se confirmó.
Puebla, México. 23 Mayo 2013.- Elementos de la policía de Cuautlancingo detectan y aseguran una toma clandestina de PEMEX en un paraje ubicado atrás del parque industrial FINSA. Elementos de seguridad de PEMEX y policía municipal resguardan la zona.Víctor Hugo Rojas/Síntesis

Publicado Hace 21 días el 18 de Noviembre de 2017

por

Piden al gobierno federal a que se refuerce la seguridad en donde pasan esos tubos.

Juan Manuel Torres Camacho, alcalde de Cuichapa.
Juan Manuel Torres Camacho, alcalde de Cuichapa.

Domingo Simón Ortega / El Dictamen / Cuichapa, Ver.

Como un problema de seguridad nacional calificó, el alcalde Juan Manuel Torres Camacho, el robo de gasolina en los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) en los municipios de Omealca, Cuichapa, Tierra Blanca y Amatlán.

Recordó que, hace unos días se encendieron 2 camionetas en el poblado de Siete Aguas, donde se pensaba que había pérdidas humanas, aunque esto no se confirmó.

Como autoridad creo que ya nos acostumbramos, de lo que fue esta semana y parte de la otra, fueron casi seguido los problemas de robo de gasolina que dejaban las mangueras abiertas”, apuntó.

Activan Alerta Gris para el domingo

Refirió que, “nosotros, ya pusimos sobre la mesa de que nuestra capacidad como autoridad no nos compete, le compete al gobierno estatal y federal para que pongan orden en esa situación, porque Omealca, Cuichapa, Tierra Blanca y Amatlán, es el problema del combustible, y que nadie lo ha podido controlar”.

Dijo, “la administración está enfocada en otra cosa, que es nuestra tarea y no queremos intervenir en donde a nosotros no nos compete”.

En pobreza extrema 4 de cada 10 familias en la región montañosa de Zongolica

Urgió al gobierno federal a que se refuerce la seguridad en donde pasan esos tubos, donde ya es un problema de seguridad nacional, “porque en cualquier momento corremos el riesgo de que haya que lamentar y ahí es donde van a voltear a ver, pero ojalá no suceda”.

Finalmente aseguró, “por eso hacemos un llamado a tiempo, siempre lo hemos hecho cuando sucede estos incidentes, no es posible que un arroyo se pasó 24 horas ardiendo, el arroyo con agua y el combustible por encima y ardiendo y que nadie haya intervenido”.

US - US -