Zumby Pixel

Piden justicia

En un altar montado al fondo de su humilde vivienda ubicada en la cabecera municipal de Amatlán, sólo luce una foto de Roberto, y alrededor sillas con sus hijos que le rezan sólo a su recuerdo, ya que no lo han podido velar, pues no les han entregado el cuerpo.

Publicado Hace 27 días el 14 de Noviembre de 2017

por

El Dictamen / Redacción /AMATLÁN, Ver.

Esposa exige que se esclarezca la extraña muerte de su marido; era empleado de Limpia Pública y fue hallado en basurero.

Con el rostro desencajado y lágrimas, Hilaria Texoco Juárez, esposa del trabajador de Limpia Pública de Córdoba, cuyos restos fueron hallados en el basurero de Cuitláhuac, externó su dolor e impotencia por no saber qué paso en realidad con su cónyuge de 60 años de edad; aseguró que su esposo fue a laborar el pasado viernes 3 de noviembre y ya no salió de su área de trabajo.

Manifestó que Roberto Ventura Panzo tenía más de 25 años de trabajar en el área de Limpia Pública y ese viernes fue a laborar, checó su tarjeta alrededor de las 6:00 horas, se dispuso a tomar un café y posteriormente todo es un misterio, pues ninguno de sus compañeros supo de él.

Te recomendamos Intensifican búsqueda de restos de desaparecidos, en La Gallera

En un altar montado al fondo de su humilde vivienda ubicada en la cabecera municipal de Amatlán, sólo luce una foto de Roberto, y alrededor sillas con sus hijos que le rezan sólo a su recuerdo, ya que no lo han podido velar, pues no les han entregado el cuerpo.

Las extremidades inferiores fueron halladas en medio del basureo de Cuitláhuac el lunes 6 de noviembre, sin embargo la otra mitad, es decir, el dorso y la cabeza, no han sido localizados, por ello Hilaría exige que se esclarezca la extraña muerte de su marido.

Sus nueras e hijos le rezan a la fotografía que colocaron, a más de 10 días de que fue privado de la vida. Padre de ocho hijos, Roberto Ventura era el pilar de su familia, y su esposa, que padece diabetes, ya no tendrá un sustento con la muerte de su cónyuge, y las autoridades municipales no se han acercado para brindarles algún apoyo.

Te puede interesar Misiones Culturales exigen destitución del Jefe

La Fiscalía Regional de Justicia abrió la investigación correspondiente, y parte de los restos del ahora occiso permanecen en el Servicio Médico Forense (Semefo).

Los padres del infortunado trabajador tienen más de cien años de edad y viven a media hora de la casa de la familia Ventura-Texoco, lo que les causa más angustia, pues no saben que su hijo murió.

Envuelta en llanto, Hilaria clama justicia para su esposo, pues fue a laborar como cualquier día y jamás salió de su área de trabajo, mientras que sus compañeros guardan un fuerte hermetismo, al igual que los responsables del área de Limpia Pública. Tomás Ríos niega el apoyo a familiares del occiso como en cualquier deceso de un trabajador, la familia de Roberto Ventura solicitó al alcalde Tomás Ríos Bernal su apoyo para el funeral y su intervención para que se agilice la búsqueda de lo que falta de los restos, pero su petición no ha sido atendida, ya que la muerte de un trabajador de Limpia Pública no es objeto de preocupación para el munícipe.

- US -