Zumby Pixel

Pide Edgar Ulises Portilla al INE más tiempo para recolectar firmas

Candidato independiente a Presidencia visitó Veracruz

Publicado 03 noviembre 2017 el 03 de Noviembre de 2017

por

Candidato independiente a Presidencia visitó Veracruz


Rubén Licona Vázquez / El Dictamen

Edgar Ulises Portillo Figueroa, aspirante a candidatura independiente por la Presidencia de la República, planteó la necesidad de que el INE otorgue mayor tiempo para la recolección de firmas, también una más amplia permisibilidad para la difusión en medios, y ajustar la aplicación del celular para que no haya tanto problema en la integración de las credenciales de elector de quienes buscan ser simpatizantes.

Las mariposas monarca pintan de naranja el país

En declaraciones a medios durante su estancia en Veracruz como parte de su gira de recolección de firmas por todo el país, Portillo Figueroa se presentó como licenciado en Administración de Empresas, con maestría en Administración Pública, doctorado en Ciencias Políticas y Sociales por la Unam, miembro del Sistema Nacional de Investigadores y profesor adscrito a la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Autónoma del Estado de México.

Refiere que nunca ha participado antes en búsqueda de candidaturas a otros cargos, y lo hace ahora porque desea un cambio radical para México.

Señaló que su candidatura está creciendo exponencialmente, a diferencia de los otros candidatos que ya tienen estructura, “estamos creciendo al doble y triple y para el 12 de febrero estaremos en posibilidades de contender”.
Admitió que también está registrado problemas para subir las firmas en la aplicación tecnológica que implementó el INE, pero considera que ello no deber ser un pretexto para lograrlo.

PRD propone salario mínimo de 100 pesos

Se siente optimista en el escenario porque dice que está en el Top 5 de los 87 aspirantes a candidaturas independientes a la Presidencia de la República.

Descarta que pudiera declinar por el candidato independiente que llevara la delantera en el futuro proceso: “Si hubiera un candidato que tuviera más cualidades, un mejor plan de trabajo lo apoyaría, pero no veo a ninguno en el escenario que tenga esas características”.
Indicó que en esta búsqueda de ser candidato independiente a la Presidencia está invirtiendo sus ahorros acumulados durante 12 años de profesor e investigador. “Los apoyos que tengo son los de las estructuras territoriales que ha estado trabajando, de liderazgos de muchos lugares que están muy descontentos con lo que está pasando en México y que ahora nos están apoyando a nosotros”.

Recibe OPLE 407 quejas de partidos políticos y candidatos independientes

- US -