Zumby Pixel

Pega inseguridad al Magisterio

El líder sindical de la sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores al Servicio de la Educación (SNTE), Mario Hernández Sánchez dijo que el sector magisterial está padeciendo los estragos de la inseguridad, ante el incremento de secuestros.

Publicado Hace 18 días el 21 de Noviembre de 2017

por

EL Dictamen/Redacción/XALAPA, Ver.

Incrementan secuestros: SNTE.

El líder sindical de la sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores al Servicio de la Educación (SNTE), Mario Hernández Sánchez dijo que el sector magisterial está padeciendo los estragos de la inseguridad, ante el incremento de secuestros.

Dijo que los maestros no han presentado las denuncias competentes, por la falta de confianza en las autoridades, sin embargo, puntualizó que este hecho tiene impacto negativo en las estadísticas, pues a pesar de que se cometan los delitos, el gobierno no lo reconoce.

Te recomendamos Protestan en Veracruz contra Fiscalía Anticorrupción

“Es un tema social de inseguridad pública, hemos hecho un llamado al gobierno para que haga el mínimo esfuerzo para que los compañeros tengan un poco más de seguridad, que vayan a la escuela sin que haya contratiempos”.

No cuentan con número total de maestros víctimas de la delincuencia, pero insistió que muchos de ellos están en riesgo, “si no hay números se señala que no hay casos, pero es tanto el riesgo que se corre que los compañeros prefieren quedarse de manera anónima”.

Por su parte, el líder estatal de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Lázaro Medina Barragán, informó que recurrirá a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para demandar el pago de 500 millones de pesos que se les adeuda desde la pasada administración.

Te puede interesar Señala Observatorio Ciudadano a Veracruz como uno de los más inseguros

En entrevista, dijo que los adeudos datan desde el año 2013 y el Estado reconoce los pasivos, pero no se han destinado los recursos para cubrir el faltante con el Magisterio.

Comentó que pedirán el apoyo del Comité Nacional del SNTE para hacer mayor presión, sobre todo cuando el titular de Sefiplan, Guillermo Moreno Chazarinni, reconoce los pasivos pero dice que no hay dinero para pagar. Y es que dijo hay pendientes del año 2013, cuando no se entregaron bonos y adeudos de seguros.

Medina Barragán evitó opinar si se podrían presentar alguna denuncia penal para exigir el pago de los fondos, pues aún no han contemplado la posibilidad. “Es un tema que tenemos que tratarlo en México, en Hacienda, porque cada vez que acudimos nos dicen que esos adeudos ya están saldados. El dinero ya está radicado aquí en Veracruz“.

US - US -