Zumby Pixel

Morena busca juicio contra magistrados electorales en Veracruz

El partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Veracruz se inconformó ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), adenás de que impulsará un juicio político contra magistrados.

Publicado Hace 22 días el 21 de Noviembre de 2017

por

El partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Veracruz se inconformó ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), adenás de que impulsará un juicio político contra magistrados.

Agencias/El Dictamen

Principales lideres locales de Morena emprendieron acciones para recuperar la alcaldía de el municipio de Emiliano Zapata, zona conurbada a la ciudad de Xalapa, donde había obtenido el triunfo el candidato de Morena, Jorge Alberto Mier Acolt, luego de que la Sala Regional del Tribunal Electoral Federal anuló la elección. 

En principio, la representante Morena, Leslie Mónica Garibo Puga y el alcalde electo de Emiliano Zapata, Jorge Alberto Mier Acolt, presentaron tres recursos de reconsideración ante la sala superior a fin de que los magistrados ratifiquen el triunfo de su partido en ese municipio.

Elijen mesa directiva del Congreso; Morena queda fuera

Tanto Garibo Puga, Mier Acolt y León Ramos confiaron que en los primeros días del mes de diciembre, el TEPJF ratifique el fallo de la sentencia a favor de Morena para dar certeza y legalidad a la elección.

Y es que los magistrados de la Sala Regional revocaron la sentencia del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) que había avalado el triunfo de Morena en la elección de junio pasado y cuyos triunfadores tomarán protesta el 1 de enero.

Fue el candidato de la alianza entre los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), Daniel Antonio Baizabal González, quien impugnó la validez de la elección, pues debido a pugnas internas fue declarado abanderado sólo seis días antes de la elección, por lo que consideró que hubo inequidad en la contienda.

Salida de Zavala beneficia a Morena y al PRI: Moreno Valle

Al resolver el juicio JDC-648 y JRC-117, el tribunal electoral federal, en su Sala Regional, ordenó al Congreso del Estado convocar a elecciones extraordinarias y asignar los recursos suficientes al Organismo Público Local Electoral (OPLE) para su organización.

En respuesta, los diputados federales de Morena solicitarán juicio político en contra de dos de los tres magistrados de la Sala Regional Tribunal Electoral Federal.

La diputada federal Rocío Nahle, denunció que los argumentos presentados por los magistrados que resolvieron el caso, Juan Manuel Sánchez Macías y Adín Antonio de León Gálvez, no tienen un soporte jurídico.

- US -