Zumby Pixel

Misiones Culturales exigen destitución del Jefe

En la céntrica Plaza "Lerdo", frente al Palacio de Gobierno, los integrantes de las Misiones Culturales, señalaron que el proyecto de trabajo del responsable de esa dependencia, les ha perjudicado tanto en lo económico como en los familiar.

Publicado 14 noviembre 2017 el 14 de Noviembre de 2017

por

Melesio Carrillo Tejeda/ El Dictamen/ Xalapa

Porque desconoce la labor educativa que hay en la entidad.

Por seguir una política errónea como consecuencia del desconocimiento que tiene de la labor educativa de las 12 Misiones Culturales que hay en la entidad con 94 años de acudir a comunidades marginadas, docentes de ese programa, en manifestación pública, exigen la destitución del Jefe del Departamento, doctor Sergio Téllez Galván.

José Luis Fuentes Vázquez, dijo que desde que entró esta persona, su proyecto de trabajo no es operativo para Misiones Culturales distribuidas en las zonas norte, centro y sur.

Te recomendamos Hallan sin vida a alpinista queretano extraviado en el Pico de Orizaba

En la céntrica Plaza “Lerdo”, frente al Palacio de Gobierno, los integrantes de las Misiones Culturales, señalaron que el proyecto de trabajo del responsable de esa dependencia, les ha perjudicado tanto en lo económico como en los familiar.

El descontento es porque no es congruente en lo que pide, por ejemplo la documentación y el trabajo que realizan las Misiones Culturales, porque él (Téllez Galván) trae otras que ideas que no son acordes a la labor que realizan esas unidades educativas.

Manifiesta que ellos vienen trabajando de una manera, y el doctor, “toma autoritariamente decisiones y quiere poner un nuevo modelo en el que nos quiere mandar a comunidades, quiere que abarquemos mucho”.

Te puede interesar Maestros paran labores

En su desconocimiento del tema, esa persona quitó el logotipo de Misiones Culturales, modificó los convenios afectando a los inconformes en lo laboral.

Otra situación que inconforma a los misioneros culturales, es que Sergio Téllez Galván, prácticamente trabaja por ocurrencias, “las cosas las va sacando improvisadamente”, se quejaron.

- US -