Zumby Pixel

Medidas de seguridad contra asaltos en cajeros y después de hacer un retiro

En ocasiones es inevitable ser abordados por delincuentes cuando se acaba de salir de hacer un retiro bancario, no obstante se pueden tener acciones para evitar malas experiencias y protegerse frente a dichos robos. 

Publicado Hace 19 días el 22 de Noviembre de 2017

por

En ocasiones es inevitable ser abordados por delincuentes cuando se acaba de salir de hacer un retiro bancario, no obstante se pueden tener acciones para evitar malas experiencias y protegerse frente a dichos robos. 

Redacción/El Dictamen

Te recomendamos antes de hacer un retiro:

-No utilizar cajeros poco iluminados, concurridos o ubicados en lugares aislados, sobre todo a deshoras; abstenerse de usarlos cuando alrededor o dentro de la cabina se nota la presencia de individuos sospechosos.

-De preferencia llega al cajero con la tarjeta en la mano para evitar perder tiempo y distracciones para sacarla y realizar la operación, pues ello implica mayor riesgo.

-Revisa el aspecto del cajero a efecto de detectar posibles alteraciones o partes sobrepuestas que normalmente no las has visto en otros.

-Desconfía de cajeros en los que aparezcan letreros o comunicados, ya que las instituciones nunca solicitan información confidencial a través de esos letreros.

Te puede interesar: Le disparan para robarle dinero que había retirado del banco

En las instalaciones del banco o justo frente al cajero:

-Controlar quien está en el interior del banco, si notamos que alguien nos mira demasiado, no salir hasta verificar que no nos espera fuera. P Utilizar preferentemente cajeros automáticos que estén en el interior de las entidades y/o que se puedan cerrar desde el interior. Intente bloquear con su cuerpo la visión a posibles extra.

-Antes de usar la tarjeta para el cajero automático, verifique que no exista ningún elemento extraño (como cintas o tiras plásticas en el lector de la tarjeta) que interfiera su operación.

-Cuando utilice su tarjeta, revise que no haya personas a su alrededor que puedan copiar el número de su clave o presionarlo para hacer una transacción.

-En caso de problemas con su tarjeta, absténgase de recibir ayuda de extraños.

Guarde los recibos que le entrega el cajero automático para evitar que después aparezcan retiros que no ha hecho.

Al salir del cajero o por la calle: 

-Precaución con las personas extrañas que se nos acerquen, sobre todo con aquellas que intentan captar nuestra atención con intención de vendernos algo o pedir nuestra firma.

– Caminando por la calle, llevar el bolso bien cerrado y pegado al cuerpo

-Al ser abordado por un desconocido que tiene intención de asaltarlo, no haga resistencia. Permanezca en calma.

Observe muy cuidadosamente al ladrón o a los ladrones. Note cualquier parte de sus facciones que se destaque, la ropa, el color del cabello, de los ojos, del tono de la piel, la barba, el bigote, cicatrices, tatuajes, la manera de hablar, y la manera de caminar cualquier cosa que lo ayude a usted a identificarlos más tarde. Identifique la altura usando cualquier marca en el marco de la puerta.

– Memorice el tipo y la descripción de las armas que se usaron.

– Trate de obtener la marca, el modelo, el año, el color, el número matricula , y el estado del registro de la chapa del vehículo que usaron para huir, y la dirección que tomaron al huir.

Llame a la policía inmediatamente. 

Le roban 55 mil pesos que había retirado del banco, lo siguieron hasta su casa

- US -