Zumby Pixel

Litro de combustible podría llegar hasta los 20 pesos

Fernando Remes Garza manifestó que a partir de ahora el precio de los combustibles se regirá bajo las condiciones de oferta y demanda, por lo que durante la mañana las gasolinas podrían tener un precio y para la tarde otro, con lo que el gobierno mexicano "va a estar jugando con nosotros".
60630195. Cancún, 30 Jun 2016 (Notimex- Francisco Gálvez).- Horas antes del incremento de las gasolinas Magna y Premium, las estaciones de servicio en Cancún empezaron a registrar la afluencia de automovilistas, que en su mayoría optaron por llenar tanques. NOTIMEX/FOTO/FRANCISCO GÁLVEZ/FRE/EBF/

Publicado Hace 14 días el 30 de Noviembre de 2017

por

El Dictamen / Redacción / POZA RICA, Ver.

El delegado para la región norte de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram), Fernando Remes Garza insistió en que subir el precio de las gasolinas implicará una repercusión severa para la población, pues en cascada se generarían incrementos para la canasta básica.

Luego de que en Veracruz, a partir de este jueves se comenzara a liberar el precio de los combustibles, el delegado para la región norte de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram), Fernando Remes Garza, dijo que el precio del litro podría alcanzar los 20 pesos, particularmente el diésel.

Te recomendamos Ola de violencia en Veracruz, 10 asesinatos en las últimas 24 horas

Manifestó que a partir de ahora el precio de los combustibles se regirá bajo las condiciones de oferta y demanda, por lo que durante la mañana las gasolinas podrían tener un precio y para la tarde otro, con lo que el gobierno mexicano “va a estar jugando con nosotros”.

Subrayó que ni transportistas ni sociedad están en condiciones de aguantar estas variaciones abruptas, por los bajos ingresos; mencionó que durante los últimos meses, los transportistas han visto disminuida su actividad económica, y más ahora que han incrementado los robos en carreteras federales.

Dijo que la medida que se está aplicando por parte del Gobierno Federal es de orden político, ante el proceso electoral que se estará viviendo durante el próximo año, además de que busca quitarse cualquier responsabilidad en relación al precio de las gasolinas. Para el caso de los transportistas, indicó que “sería un crimen” que se incrementará a esa magnitud el precio, pues el 85 por ciento de la carga que se mueve en el país es a través de ellos.

Te puede interesar Sentencia Tribunal a Maryjose Gamboa como responsable del homicidio de José Luis Burela

Insistió en que subir el precio de las gasolinas implicará una repercusión severa para la población, pues en cascada se generarían incrementos para la canasta básica, que repercutiría en la población, quien también usa las gasolinas para movilizarse con sus vehículos a trasladarse a sus respectivos trabajos.

US - US -