Zumby Pixel

Ley Anticorrupción en vigor antes de que finalice 2017

Una vez que salga publicada en la Gaceta Oficial del Estado, estará vigente para su observación y ejecución en el territorio veracruzano, insistió.

Publicado 07 noviembre 2017 el 07 de Noviembre de 2017

por

Informó que se integró el Comité de Participación Ciudadana el cual está integrado por cuatro mujeres y un periodista ciudadanos de probidad y prestigio.

Domingo Simón Ortega / El Dictamen / Zongolica, Ver.

La recién aprobada Ley Anticorrupción entrará en vigor antes de que finalice el presente año, anunció la vice presidenta de la mesa directiva del Congreso del Estado, diputada Dulce María García López.

Una vez que salga publicada en la Gaceta Oficial del Estado, estará vigente para su observación y ejecución en el territorio veracruzano, insistió.

Indicó que, dentro de los temas importantes que ya comenzaron a ser aprobados, fue el dictamen con proyecto de Ley del Sistema Estatal Anticorrupción de Veracruz puesto a consideración por los legisladores locales integrantes de la Comisión de Justicia y Puntos Constitucionales.

Por falta de pago transportistas bloquean ayuntamiento de Minatitlán

Aseguró que, con la integración de la nueva mesa directiva en el Congreso, se aprobó el dictamen de esa iniciativa presentada el 20 de julio de este año por los diputados Sergio Hernández Hernández, Amado Jesús Cruz Malpica, Juan Nicolás Callejas Roldán, Yazmín de los Ángeles Copete Zapot y Fernando Kuri Kuri.

Coatzacoalcos sin agua en varias colonias

Dijo, “con la Ley del Sistema Estatal Anticorrupción de Veracruz se plantean las bases del Sistema Estatal de Fiscalización y la puesta en marcha de la Plataforma Digital Estatal que permita cumplir con los procedimientos, obligaciones y disposiciones señaladas en la Ley General, la Ley Estatal y la nueva Ley de Responsabilidades que en su momento se expida”.

- US -