Zumby Pixel

Huye integrante de Solecito por amenaza

Rufino Bustamante Rosique, integrante del Colectivo Solecito de Veracruz denunció la mañana de este jueves, haber recibido amenazas a su persona, por lo que decidió dejar la ciudad de Veracruz.

Publicado 03 noviembre 2017 el 03 de Noviembre de 2017

por

Rufino Bustamante Rosique, integrante del Colectivo Solecito de Veracruz denunció la mañana de este jueves, haber recibido amenazas a su persona, por lo que decidió dejar la ciudad de Veracruz.

Redacción/El Dictamen

Bustamente Rosique señala que el motivo de tales amenazas se debe a la labor de búsqueda que realiza en las fosas ubicadas en Colinas de Santa Fe y Córdoba, y explicó que durante un tiempo recibió varias cartas anónimas indicándole que saliera de la ciudad o sería desaparecido.

Sin embargo, fue la noche del pasado martes cuando unos jóvenes a bordo de motocicletas acudieron a su domicilio para amedrentarlo, dijeron “que no iba yo a vivir ya (…) no de que me fuera, sino que me iban a desaparecer”, comentó.

Te recomendamos:Las madres de Colectivo Solecito y la incansable búsqueda de sus hijos desaparecidos en México

Desde la desaparición de su hijo Cristo Bustamante Rincón, el 4 de junio en el Callejón de Reforma, en pleno Centro Histórico del puerto de Veracruz, don Rufino comenzó a recibir amenazas, pero ésta es la primera vez que recibe advertencias de este tipo, indicó también que no ha presentado denuncia formal.

Una señora de Córdoba le hizo el favor de contactar a la Fiscalía quienes le facilitarían una escolta pero que rechazó porque “sería mucho más obvio y yo no tengo nada que ver en esas situaciones extrañas y gente armada no tengo por qué traer“, indicó.

Durante el último año Rufino Bustamante Rosique ha sido parte activa de la brigada de buscadores del Colectivo Solecito Veracruzano en Colinas de Santa Fe y pese a las amenazas el señor Rufino dijo que no dejará de buscar a su hijo.

Te recomendamos:Pide Edgar Ulises Portilla al INE más tiempo para recolectar firmas

 

- US -