Zumby Pixel

Hallan sin vida a alpinista queretano extraviado en el Pico de Orizaba

*Era un médico de Querétaro, alpinista desaparecido desde el 12 de noviembre. 

Publicado 14 noviembre 2017 el 14 de Noviembre de 2017

por

Era un médico de Querétaro, alpinista desaparecido desde el 12 de noviembre. 

El Dictamen / Redacción

Un alpinista proveniente del estado de Querétaro que subió al volcán Pico de Orizaba el domingo pasado, se extravió y fue localizado sin vida este lunes. Se trata del médico Carlos Ávila Jiménez, quien ingresó por la cara norte para internarse en la montaña, lamentablemente al no llevar guía se extravió, por lo que se activó la alerta para su localización.

En 60 años, Pico de Orizaba ha perdido 4 glaciares

Grupos de rescate de Ciudad Cerdán y de Orizaba lo buscaron desde el mismo día, sin embargo, fue hasta la noche de este lunes cuando fue hallado sin vida, al parecer por una caída.

El montañista vestía pantalón azul y chamarra color naranja, además portaba su equipo. El cuerpo fue bajado del volcán y trasladado a Puebla.

Consterna a Colegio Médico de Querétaro por el fallecimiento

El Colegio Médico de Querétaro confirmó y lamentó el fallecimiento del médico y alpinista Carlos Ávila Jiménez: “Lamentablemente, compartimos una triste noticia, nos confirman que han encontrado al Dr. Carlos Raúl Ávila Jiménez, sin vida. El Colegio Médico de Querétaro, su presidente Dr. Iván Mg y junta directiva, extiende sus más sinceras condolencias a sus deudos, orando por una pronta resignación, por la partida de un gran médico, maestro y amigo. QEPD”.

Sepultan a Citla, el perro guardián del Pico de Orizaba

- US -