Zumby Pixel

Gasolineros listos para enfrentar competencia externa

Arribarán los consorcios de Chevron, Mobil , Shell , Valero , entre otros

Publicado Hace 21 días el 27 de Noviembre de 2017

por

Arribarán los consorcios de Chevron, Mobil , Shell , Valero , entre otros

Mario Vázquez Sandoval/El Dictamen

Al quedar liberado el precio de las gasolinas y diesel a partir del primero de diciembre para dar paso a la comercialización del combustible con apego a reglas de la oferta y demanda, las experiencias vigentes en varios estados de la frontera norte serán extendidas al resto de las 14 entidades federativas, criterio generalizado en el país donde la competencia del mercado obligará a elevar índices de eficiencia integral pensando en el beneficio del público consumidor.

Bajo esa perspectiva los franquiciatarios veracruzanos están preparados y enfrentarán retos en los términos establecidos por el gobierno de la República.

En entrevista con el señor Gilberto Bravo Torra, presidente de la Organización de Gasolineros del Estado de Veracruz dio a conocer el panorama actualizado en materia de distribución de energéticos, todas las empresas dependientes del abasto de Petróleos Mexicanos, poseedor de los centros de abastecimiento; pero de acuerdo con las reformas estructurales, podrán incorporarse nuevas marcas ya sea con infraestructura propia o bien a través de la firma de contratos donde estaciones de servicio existentes cambien de bandera, por muchos años exclusiva de Pemex.

#HoyEnVeracruz: Celebraran el festival “Todos por la cultura”

Esta dinámica en materia de precios es propia de la economía de mercado, sin estar sujeta a banda de fluctuaciones. Así por ejemplo, en algunos puntos del país donde la liberación es una realidad las ventas operan por arriba de los márgenes marcados por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. En ese tenor funcionará el negocio a partir del mes de diciembre de manera general, cambios diarios a la alza o baja, con indicadores visibles de la cotización con el propósito de que el interesado determine la mejor oferta.

DIVERSIFICACION DE FRANQUICIAS
Bravo Torra, reiteró la determinación de los franquiciarios veracruzanos de permanecer en el mercado con el rigor de la competencia. Participación que obliga a resultar más productivos, homologación en sentido cualitativo al resto de firmas conocidas como sucede con Oxxogas, Costco, las dos ya operando en San Luis Potosí.

Prevén gasolineros ajuste en el precio de la gasolina a finales de mes

También figuran Lagas, Hidrosina, Orsan, estas últimas en Monterrey y Villahermosa.

- US -