Zumby Pixel

Este año quedará instalado Sistema Estatal Anticorrupción

El diputado Sergio Hernández Hernández, hizo un llamado a todos los legisladores y autoridades a sumar esfuerzos para reforzar su objetivo de erradicar las malas prácticas que han afectado el desarrollo de la entidad.

Publicado 05 noviembre 2017 el 05 de Noviembre de 2017

por

Melesio Carrillo Tejeda/ El Dictamen/ Xalapa

Así lo expresó el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso, el diputado Sergio Hernández Hernández.

Para este periodo de sesiones ordinarias correspondientes al segundo año de ejercicio Constitucional, la LXIV Legislatura del Estado tiene como prioridad, concluir la instalación del Sistema Estatal Anticorrupción, declaró el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso.

Te recomendamos Yacimiento reactivará Veracruz

El diputado Sergio Hernández Hernández, hizo un llamado a todos los legisladores y autoridades a sumar esfuerzos para reforzar su objetivo de erradicar las malas prácticas que han afectado el desarrollo de la entidad.

Reveló que el próximo enero, se tendrá instalado en Veracruz, un Sistema Estatal Anticorrupción, pues en estos días se aprobarán las leyes secundarias al respecto, más la fase de nombramientos de magistrados y Fiscal Anticorrupción y contralores de los órganos autónomos.

Agregó que el proceso de transformación que dio marcha con la integración de un Congreso plural y con la llegada de la alternancia al Poder Ejecutivo, “nos llama a redoblar esfuerzos y mantener la ruta del cambio”.

Dijo que este proceso nos involucra todos los poderes constituidos, a toda las fuerzas políticas y a la sociedad civil organizada, porque el bienestar de las y los veracruzanos es un asunto de interés superior a todos.

Te puede interesar Elijen mesa directiva del Congreso; Morena queda fuera

Aseguró que “estuvimos, estamos y estaremos abiertos a las diferentes voces aquí reunidas, respetando las diferencias que caracterizan al Veracruz contemporáneo, para construir el cambio que las familias veracruzanas piden”.

Coordinador del grupo legislativo del PAN aseguró que el periodo que finalizó, se presentaron 236 iniciativas por los diferentes grupos legislativos y se dictaminaron 104. Eso representa el 44 por ciento de iniciativas presentadas.

- US -