Zumby Pixel

Espera Naolinco más de 25 mil personas en La Cantada

Guevara Gómez detalló que tendrán la presencia de la Secretaría de Seguridad Pública, Protección Civil y cuerpos de rescate, de modo que se pueda prevenir cualquier incidente ante el alto número de visitantes que se darán cita esta noche en La Cantada.

Publicado 01 noviembre 2017 el 01 de Noviembre de 2017

por

El Dictamen/Agencias

El presidente municipal, Francisco Guevara Gómez, expuso que desde temprana hora de este miércoles se empezó a registrar afluencia turística, y se espera que aumente hacia la noche.

El presidente municipal de Naolinco, Francisco Guevara Gómez, informó que se espera recibir más de 25 mil personas este miércoles, como parte de los festejos de La Cantada, que tradicionalmente se desarrolla cada año en el marco de Día de Muertos, lo anterior al recordar que la carretera que conduce al pueblo fue restaurada y está abierta a la circulación.

Te recomendamos Congreso Local aprueba desafuero del alcalde de Coxquihui

Entrevistado vía telefónica, expuso que desde temprana hora de este miércoles se empezó a registrar afluencia turística, y se espera que aumente hacia la noche, pues es a partir de las 20:00 horas cuando La Cantada tiene lugar por las calles del centro del pueblo hacia el Panteón.

“Estamos listos para recibirlos, además el clima está excelente. También decirles que se reparó la carretera para que puedan transitar con mucha tranquilidad, el paso está abierto con normalidad. El año pasado calculamos que llegaron más o menos 25 mil personas y creemos que este año vamos a rebasar la expectativa”.

Aunque no especificó la derrama económica que dejan los turistas que visitan Naolinco en esta fecha, destacó que hay un alza considerable en la venta de productos de temporada y los propios del pueblo, pues se nota un mayor consumo en artículos, sobre todo, de piel.

“Vemos una gran derrama económica, estamos haciendo la promoción para que también le vaya bien a los comerciantes y a los que sean de aquí, con la esperanza de que en estos días puedan tener una mayor cantidad de ventas”.

Te puede interesar Con altares y catrinas celebran el Día de Muertos en Xalapa

Guevara Gómez detalló que tendrán la presencia de la Secretaría de Seguridad Pública, Protección Civil y cuerpos de rescate, de modo que se pueda prevenir cualquier incidente ante el alto número de visitantes que se darán cita esta noche en La Cantada.

“Tuvimos una reunión todas las corporaciones, pensando en montar un operativo que nos permita garantizar que los visitantes y los propios habitantes del lugar se sientan con esa comodidad, y también se implementaron espacios de estacionamiento para que todos los visitantes tengan lugar donde estacionarse”.

 

US - US -