Zumby Pixel

En pobreza extrema 4 de cada 10 familias en la región montañosa de Zongolica

Los habitantes de Tehuipango, Zongolica, Tequila, Xoxocotla, Tlaquilpa, Soledad Atzompa y Mixtla de Altamirano, son quienes requieren de atención prioritaria debido a que, durante la temporada invernal, se multiplican las enfermedades respiratorias.

Publicado Hace 10 horas el 17 de Noviembre de 2017

por

Domingo Simón Ortega/El Dictamen/ Zongolica, Ver.

La diputada local Dulce María García López dijo que se trabaja de la mano con la Sedesol federal para impulsar las condiciones de vida de los ciudadanos indígenas a través del programa mejoramiento de vivienda.

En la región montañosa de Zongolica, cuatro de cada 10 familias viven en condiciones de pobreza extrema, con limitantes en alimentación, educación, vivienda y caminos, afirmó la diputada local Dulce María García López.

Sostuvo que los habitantes de Tehuipango, Zongolica, Tequila, Xoxocotla, Tlaquilpa, Soledad Atzompa y Mixtla de Altamirano, son quienes requieren de atención prioritaria debido a que, durante la temporada invernal, se multiplican las enfermedades respiratorias.

Te recomendamos Alumnos del Tecnológico de Minatitlán son evacuados por amenaza de bomba

Expresó que, durante la reunión sostenida con el coordinador nacional de los diputados locales Marcelo de Jesús Torres Cofiño se llegó a importantes acuerdos de trabajo que beneficiarán a los veracruzanos.

Se habló de la vulnerabilidad económica que enfrenta la población, la cual sigue siendo una constante en la sierra de Zongolica, muy difícil de erradicar.

Te puede interesar Estas son las fechas en que no abrirán los bancos

Insistió que 4 de cada 10 familias de esta región montañosa tienen casas bastante humildes carentes de una calidad de vida decorosa.

Aseguró que se trabaja de la mano con la Sedesol federal para impulsar las condiciones de vida de los ciudadanos indígenas a través del programa mejoramiento de vivienda.

 

- US -