Zumby Pixel

Embarazos no deseados ligado a ingesta de alcohol

Y es que al ser enfermedad, debido a que es una sustancia adictiva que crea una dependencia similar a las drogas, la juventud es presa fácil no por el sabor, sino por los efectos que les ocasiona la bebida.

Publicado Hace 26 días el 13 de Noviembre de 2017

por

Es importante que los padres de familia vigilen el comportamiento de los jóvenes.

Domingo Simón Ortega / El Dictamen / Ixtaczoquitlán, Ver.

El consumo de alcohol a temprana edad está provocando que muchas jóvenes salgan con embarazos no deseados, alertó el médico Heriberto Rosete Martínez.

Y es que al ser enfermedad, debido a que es una sustancia adictiva que crea una dependencia similar a las drogas, la juventud es presa fácil no por el sabor, sino por los efectos que les ocasiona la bebida.

Se manifiestan trabajadores del sector salud en Xalapa

En el marco de la celebración del vigésimo segundo aniversario del grupo de AA “El Trébol”, el doctor Rosete Martínez afirmó que la ingesta alcohólica a temprana edad, trae serias consecuencias simplemente por estar ligado a los comportamientos derivados por el consumo de bebidas embriagantes.

Expuso, “los trastornos graves que se llegan a presentar son cirrosis hepática, presión alta, ulcera gástrica, independientemente de las afectaciones neurológicas como lagunas mentales o en el peor de los casos los deliriums tremens, además de que en los varones puede provocar impotencia sexual y alteraciones sexuales en las mujeres”.

Llama Gamboa “mulas” a alcaldes; no autorizan terrenos para cementerios ministeriales

Por su parte el sacerdote católico Manuel Everardo Granillo Prado, dijo ser importante que los padres de familia vigilen el comportamiento de los jóvenes, sobre todo hoy en día donde la libertad que se les ofrece la convierten en libertinaje.

Mientras que Héctor, integrante del grupo de AA, expresó “en ese sentido al ser considerada una enfermedad, los adolescentes como desconocen algunos de los síntomas, van perdiendo el control en las reuniones a tal grado que puede llevar a tener relaciones sexuales sin la protección adecuada, cuyo resultado final son los embarazos no deseados”.

Dio inicio la zafra 2017- 2018 en Ingenio de Tres Valles

Otro de los riesgos mucho más graves, es que los jovencitos al no tener una vigilancia adecuada de los padres por ser hijos de matrimonios disfuncionales, se convierten en caldo de cultivo para involucrarse con personas que no deben hacerlo y los resultados son que terminan con su vida a temprana edad”, concluyó.

US - US -