Zumby Pixel

Elijen mesa directiva del Congreso; Morena queda fuera

María Elisa Manterola repite como presidenta del Congreso.

Publicado 05 noviembre 2017 el 05 de Noviembre de 2017

por

María Elisa Manterola repite como presidenta del Congreso.

Melesio Carrillo Tejeda/ El Dictamen

Por mayoría de votos la diputada, María Elisa Manterola Sáinz, fue electa presidenta de la Mesa Directiva de la LXIV Legislatura del Estado para el segundo año de ejercicio Constitucional que comprende del 5 de noviembre del 2017, al 4 de noviembre del 2018. Con 30 votos a favor, 1 abstención y 11 en contra del grupo legislativo de Morena.

Fue en el séptimo periodo de sesiones extraordinarias, que se aprobó por mayoría de votos la conformación de la Mesa Directiva, así: María Elisa Manterola (PAN) Presidenta, Dulce María García López (PRD) Vicepresidenta y Ángel Armando López Contreras (PRI), Secretario, que guiarán los trabajos del periodo comprendido del 5 de noviembre de 2017 al 4 de noviembre de 2018.

Te recomendamos: Veracruz recibirá un incremento en sus participaciones federales en 2018: Pepe Yunes

La pluralidad de la LXIV legislatura dio paso al consenso entre la mayoría de los legisladores y las fuerzas políticas representadas, aprobando la fórmula propuesta por la Junta de Coordinación Política.

Senado concede licencia indefinida a Armando Ríos Piter

De esa manera, este domingo 5 de noviembre, los integrantes de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, deberán rendir juramento de apego en sus actos a lo mandatado por la Constitución del Estado, para que inicie de manera formal el primer periodo de sesiones ordinarias, correspondientes al segundo año de ejercicio Constitucional.

Fueron los diputados del grupo legislativo de Morena, quienes estuvieron en desacuerdo con la conformación, tanto de la Mesa Directiva como de la presidencia de la Junta de Coordinación Política, basados en lo convenido al inicio de los trabajos de esta LXIV Legislatura.

- US -