Zumby Pixel

Demanda Morena anular elecciones en Fortín, Córdoba y Veracruz

Irregularidades soportadas por investigaciones a cargo de personal de la Organización Nacional Anticorrupción

Publicado 04 noviembre 2017 el 04 de Noviembre de 2017

por

Mario Vázquez Sandoval / Melesio Carrillo Tejeda / El Dictamen

Manuel Huerta Ladrón de Guevara, dirigente estatal del Movimiento de Regeneración Nacional –Morena– en Veracruz; anunció el plan soportado por trabajo de investigación de la Organización Nacional Anticorrupción relacionado con graves irregularidades cometidas por equipos de campaña de alcaldes electos en Fortín, Córdoba y Veracruz tendiente a la anulación del proceso electoral en las jurisdicciones referidas.

Quizá te interese: Avanza gasoducto en tramo Emiliano Zapata

Tanto los abanderados como directivos del Partido Acción Nacional cometieron irregularidades que justifican respuesta correctiva tanto del INE como también de la autoridad judicial.

Con la información disponible al momento, existe evidencia en torno al manejo incorrecto de recursos a través de empresa fantasma “Tornado“, sobre todo en el municipio de Fortín, con participación de Consulting Group encargada de proporcionar servicio de publicidad especializada en el curso de la campaña de Antonio Mansur Oviedo.

Lo sorprendente del asunto radica, agregó el informante, en la ausencia del domicilio de la empresa, nada concreto de búsqueda del mes de mayo a la fecha. Las direcciones anotadas corresponden a casas particulares o bien escuela privada.

Por si algo faltara en el levantamiento de sospechas, en opinión de Huerta Ladrón de Guevara, uno de los puntos mencionados tienen asiento en la misma colonia que aparece en las denuncias de empresas “fantasmas” vinculadas con el proceso penal contra Javier Duarte.

Quizá te interese:Los Tiburones Rojos están listos para recibir al Toluca

Recordemos nombres de las firmas Cerene, Ronixa y Ravsa. Hoy los panistas salen con la “inocentada” al decir todo se trata de una equivocación, cuando existen registros documentados por el Sistema de Administración Tributaria.

Ante esa realidad presentada ante la ciudadanía, los partidarios de Morena, tienen confianza en la imparcialidad de las autoridades electorales, tanto del árbitro de la contienda como el administrador de la justicia. No descartan que prospere la denuncia con la consecuente anulación de las elecciones en los puntos citados al principio de la información; paso significativo en favor del fortalecimiento de la certidumbre de los mexicanos en nuestra vida democrática.

Al PAN lo agarraron con las manos en la masa
Por su parte en Xalapa el dirigente estatal dijo que los agarraron con las manos en la masa o con la puerta en los dedos, refiriéndose al resultado de investigación soportada por ONEA que señala al Comité Estatal de Acción Nacional en Veracruz de haber utilizado una empresa fachada para justificar gastos de campaña para elección municipal.

Al respecto agregó: “Me gusta más lo de las manos en la masa porque son delincuentes, es una asociación delictiva que queda en evidencia y que en lo inmediato tiene mucha repercusión, si se actúa conforme a Derecho“.

Dijo que con estos actos, queda demostrado que ese instituto político actúa con “un modus operandi” similar al que usó el ex gobernador Javier Duarte y las empresas fantasmas.

Quizá te interese: Asaltan e hieren a contador en Isla

 

- US -