Zumby Pixel

De niñas, el 70% de desapariciones

La mayoría de los menores que desaparecen o roban son de primaria y secundaria, aunque las más afectadas por este delito son las niñas de 14 años de edad, por esa razón, la fundación se encuentra en constante trabajo informativo a fin de prevenir y orientar.
Foto: archivo

Publicado 10 noviembre 2017 el 10 de Noviembre de 2017

por

El Dictamen/EL Dictamen/Orizaba, Ver.

Entre los 12 y 16 años.

El presidente de la Asociación de Niños Robados y Desaparecidos, Víctor Arturo Romero Gutiérrez aseguró que, de acuerdo a las estadísticas, el 70 por ciento de las desapariciones en menores son niñas que oscilan entre los 12 y 16 años de edad.

Te recomendamos Carretoneros bloquean calle Enriquez en Xalapa

Dijo que a pesar de los obstáculos y la falta de apoyo de las dependencias a la que se enfrenta esta fundación, han intensificado las labores de prevención en la zona centro del estado.

Dijo que, en lo que va del año, han auxiliado a 17 familias que confiaron en esta asociación a solicitar el apoyo, de los cuales 5 menores se encuentran todavía desaparecidos.

Sostuvo que la mayoría de los menores que desaparecen o roban son de primaria y secundaria, aunque las más afectadas por este delito son las niñas de 14 años de edad, por esa razón, la fundación se encuentra en constante trabajo informativo a fin de prevenir y orientar.

Te puede interesar Cuitláhuac García sale ileso de accidente en la Poza Rica-Tuxpan

Insistió: “en base a las estadísticas, un 70 por ciento de los robos son de niñas mientras que de niños representan un 30 por ciento; las edades fluctúan entre los 12 y 16 años, anteriormente eran de 14 y 16 años, lo que significa que ahora están en peligro aún más pequeños”.

Finalmente pidió a los padres de familia a tomar en cuenta las indicaciones; en primer lugar, ningún niño debe salir solo a la calle, los niños menores de 13 años deben estar en casa y salir mínimo con un adulto responsable, a partir de esa edad, los adolescentes piden salir solos por privacidad tal vez, pero corresponde a los padres realizarles una serie de recomendaciones, como observar el entorno en que caminan y correr en caso de sentirse inseguros.

 

US - US -