Zumby Pixel

Colocar botón de alerta y cámaras lesiona economía de empresarios

Consideró que es conveniente que consulten a las dirigencias de las cámaras empresariales para tomar acuerdos en relación a este tipo de medidas...

Publicado 09 noviembre 2017 el 09 de Noviembre de 2017

por

Piden sean consultadas las dirigencias de las cámaras empresariales para tomar acuerdos

Melesio Carrillo Tejeda/ El Dictamen/ Xalapa

Lesionaría la economía de los empresarios, si el Congreso del Estado aprueba la iniciativa para obligar a los centros comerciales de giro mercantil de mediano y alto impacto a poner un botón de alerta, así como instalar cámaras de video vigilancia en los establecimientos, por esa razón, los comerciantes organizados de Xalapa, buscarán tener un acercamiento con el gobernador del estado.

El contador Gerardo Libreros Cobos, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Xalapa, se quejó de que el Mandatario no los consultó al momento de elaborar la propuesta de decreto para crear la Ley Estatal que Regula los Establecimientos Mercantiles en Materia de Seguridad, por lo que ahora buscarán que ello se dé con el reglamento.

Incrementan los casos de conjuntivitis en Orizaba

Consideró que es conveniente que consulten a las dirigencias de las cámaras empresariales para tomar acuerdos en relación a este tipo de medidas, por lo que esperan que en el reglamento se especifique con claridad las obligaciones que tendrían los propietarios de los comercios en el Estado.

En ese caso, se podrían ajustar las situaciones en el reglamento, porque las leyes las aprueba el Congreso del Estado, pero los reglamentos los hace el Ejecutivo, “entonces ahí es donde de alguna manera podemos llegar a ciertos acuerdos para que ya tengamos la certeza“.

Detectan derrame de crudo en río Tonalá

El presidente de la Canaco, comentó que esta iniciativa podría violar los derechos de los empresarios al transferirle una responsabilidad que corresponde al Estado, como es la seguridad pública, de ahí que consideró pertinente que los diputados locales hagan una revisión de la propuesta del gobernador porque así como se presentó la iniciativa, representará una carga presupuestaria para los empresarios.

- US -