Zumby Pixel

Carretoneros bloquean calle Enriquez en Xalapa

Domínguez Méndez, señaló que la autoridades busca perjudicar a los mini madereros, "que vayan y que persigan a los delincuentes verdaderos, a los de los aserraderos que viajan de noche con tronconones y no lo hagan con estos señores pobres, que se ganan el pan con muchos sacrificios".

Publicado Hace 11 horas el 10 de Noviembre de 2017

por

Melesio Carrillo Tejeda/ El Dictamen/ Xalapa

Protestan porque a 4 campesinos los detuvieron y decomisaron 10 caballos por maltrato animal.

Acompañados de su familia (mujeres y niños), integrantes de la Asociación Civil “Para el Pueblo Veracruzano” se manifestaron frente al Palacio de Gobierno e incluso bloquearon la céntrica calle de Enríquez en protesta porque el pasado 30 de octubre personal de la Fiscalía para la Defensa de los Animales, detuvo a 4 campesinos con madera “de arrastre”, los encarcelaron y les decomisaron 10 caballos, que son su medio para transportar el producto.

Te recomendamos Cuitláhuac García sale ileso de accidente en la Poza Rica-Tuxpan

El presidente de la citada Asociación, Irineo Domínguez Méndez, declaró que la manifestación es para exigir les devuelvan los animales y les den a conocer cuál es realmente su situación jurídica porque esa vez, los mantuvieron detenidos por 48 horas, todavía les pidieron 5 mil pesos de fianza, cuando se trata de personas de muy escasos recursos que traen la madera que obtienen en el municipio.

El dirigente dijo que la autoridades omite cumplir con eso, por eso decimos que “estábamos mejor cuando estábamos peor, ya no es posible que la Fiscalía demuestre poder por un chamaquito que es el nuevo Fiscal y quiere demostrar poder de esa manera”.

Domínguez Méndez, señaló que la autoridades busca perjudicar a los mini madereros, “que vayan y que persigan a los delincuentes verdaderos, a los de los aserraderos que viajan de noche con tronconones y no lo hagan con estos señores pobres, que se ganan el pan con muchos sacrificios”.

Te puede interesar Alertas de género no frenarán la violencia contra las mujeres

Otro problema es que los campesinos que fueron perjudicados, no saben si están sujetos o no a proceso penal, porque no saben leer, porque estuvieron detenidos bajo el supuesto delito de maltrato animal, que se vayan entonces a las charrerías y que los metan a la ley también porque eso quedó exento de la Ley de Maltrato Animal. Ellos utilizan los animales para trabajar”.

 

US - US -