Zumby Pixel

Campesinos bloquean carreteras del Sur

Cientos de campesinos mantienen bloqueos intermitentes en diferentes puntos del Sur de Veracruz, como parte de la protesta nacional de las organizaciones de Resistencia Civil.

Publicado Hace 11 días el 27 de Noviembre de 2017

por

El Dictamen/Redaccción/COATZACOALCOS, Ver.

Los manifestantes están en contra de la privatización de los sistemas de agua para entregarla a empresas que tienen tecnología para el fracking.

Cientos de campesinos mantienen bloqueos intermitentes en diferentes puntos del Sur de Veracruz, como parte de la protesta nacional de las organizaciones de Resistencia Civil. La mañana de este lunes alrededor de 120 personas bloquearon por algunos minutos la carretera Transístmica, a la altura del puente peatonal de Cosoleacaque, y marcharon rumbo al Centro Estatal de Comando y Cómputo (C4). ,

Te recomendamos Conceden amparo a ex secretario de seguridad Arturo Bermudez Zurita

Los manifestantes están en contra de la privatización de los sistemas de agua para entregarla a empresas que tienen tecnología para el fracking, y que terminarán por devastar grandes extensiones de reservas ecológicas. También protestan por el derecho a la energía eléctrica para todos con tarifas justas y el rechazo a los medidores digitales.

También se pronunciaron en contra de la adjudicación de grandes porciones de tierras por parte del gobierno para crear megaproyectos disfrazados como Zonas Económicas Especiales.

Te puede interesar Gasolineros listos para enfrentar competencia externa

Las protestas se presentaron a la altura de la comunidad Los Mangos, del municipio de Hueyapan de Ocampo. Otro bloqueo se registra en la carretera Coatzacoalcos-Villahermosa, a la altura de la Venta Tabasco.

 

US - US -