Zumby Pixel

Cafeticultores de la zona serrana piden apoyo

Señalan que la sierra de Zongolica es productora de café por excelencia y por lo tanto, es este sector quien mueve la economía de 6 mil 500 familias de la región.

Publicado 02 noviembre 2017 el 02 de Noviembre de 2017

por

Domingo Simón Ortega/El Dictamen/ Zongolica, Ver.

Quedarían sin apoyos del programa de Pro Café, en este 2017.

Desesperados porque alrededor de 5 mil 200 cafeticultores quedarán sin apoyos del programa de Pro Café, en este 2017, un grupo de productores en esta región serrana, piden la intervención las autoridades correspondientes para que este beneficio llegue sin ninguna clase de recorte.

Te recomendamos Por Día de Muertos visitan panteones de Xalapa

En el oficio informan que esta región montañosa se distingue porque produce uno de los mejores cafés de altura, de excelente calidad, incluso que ha ganado diversos premios nacionales e internacionales.

Al Jefe del Ejecutivo le explican que “esos apoyos federales les serviría para renovar las fincas cafetaleras que resultaron dañadas por la plaga de la roya”.

Señalan que la sierra de Zongolica es productora de café por excelencia y por lo tanto, es este sector quien mueve la economía de 6 mil 500 familias de la región.

Te puede interesar Duarte desapareció mil 400 mdp que retuvo a trabajadores por ISR y Afores

Entrevistado al respecto, el agente municipal Romualdo Cano Ortega, señaló que el Consejo Regional Cafetalero de las Altas Montañas de Zongolica presentó 13 proyectos a la SAGARPA, para beneficiar 6 mil 500 productores, sin embargo, sólo se destinaron recursos para apoyar 2 proyectos con mil 300 cafeticultores.

A los productores se les entrega paquetes tecnológicos que consisten en plantas, fertilizantes y un peso por cada planta recibida.

- US -