Zumby Pixel

Atiende SAT a 50 trabajadores de salud con pagos fantasmas

La entrevistada resaltó que, "el tratamiento que se le está dando fue el apoyo para levantar la denuncia, pero ya habilitamos una nueva herramienta donde el contribuyente podrá validar a través de su RFC si su único patrón es la Secretaría (de Salud) ya no tendrá que hacer alguna acción al respecto".

Publicado Hace 16 horas el 17 de Noviembre de 2017

por

El Dictamen/ Miguel Ángel Longinos /El Dictamen/Orizaba

Entre los trabajadores existe una fuerte inquietud, luego de que se detectaron presuntos pagos de empresas en su nómina.

Tras darse a conocer la presencia de pagos de empresas fantasmas a trabajadores de salud en el estado y con la firme intención de aclarar esta situación, la oficina local del Contribuyente en la zona ha atendido a 50 trabajadores de este rubro indicó la titular, Eréndira Aguirre Alvarado.

De igual manera detalló que entre los trabajadores existe una fuerte inquietud, ello luego de que se detectaron presuntos pagos de empresas en su nómina, situación que se presentó tanto en Córdoba como en Orizaba y lo cual se acercaron a reportar a las oficinas del SAT ubicadas en ambos municipios.

Te recomendamos Alumnos del Tecnológico de Minatitlán son evacuados por amenaza de bomba

La entrevistada resaltó que, “el tratamiento que se le está dando fue el apoyo para levantar la denuncia, pero ya habilitamos una nueva herramienta donde el contribuyente podrá validar a través de su RFC si su único patrón es la Secretaría (de Salud) ya no tendrá que hacer alguna acción al respecto”.

De igual manera expuso que, “si al reportar su RFC le aparece que tiene más de un patrón, entonces tendrá que recurrir a la oficina del SAT como lo han venido haciendo”.

Motivo por el cual expresó que, “en ese caso le ayudaremos a validar sus facturas y, en caso de que proceda, a presentar la denuncia”. Además dijo que “este tipo de situación no es común y no se había presentado con anterioridad”.

Te puede interesar  Estas son las fechas en que no abrirán los bancos

Aunado a ello relató que “cualquier trabajador que detecte que le aparece un ingreso puede llevar a cabo la comprobación de que el acto no es cierto”.

Para finalizar la entrevistada destacó que, “si el trabajador no lo reporta o no lo detecta y el SAT sí, se le emitirá un requerimiento, pero la persona sólo debe acudir y comprobar que ese acto no es real”.

- US -