Zumby Pixel

Asistirá Peña a hundimiento de buque y abanderamiento de patrulla costera

Confirman ceremonia al mediodía de mañana frente a la Punta de Antón Lizardo, a dos millas de la costa.

Publicado 05 noviembre 2017 el 05 de Noviembre de 2017

por

Confirman ceremonia al mediodía de mañana frente a la Punta de Antón Lizardo, a dos millas de la costa.

Mario Vazquez Sandoval / El Dictamen

Luego de la confirmación de visita del Presidente Enrique Peña Nieto a Veracruz, mañana lunes, personal del Estado Mayor Presidencial supervisa cada paso considerado en el programa ajustado a dos eventos: hundimiento del buque destructor “Manuel Azueta”, ícono de la flota marítima militar mexicana, para convertirlo en arrecife artificial.

Posicionamiento a dos millas de la costa, frente a la Punta de Antón Lizardo e incluyen el abanderamiento de la patrulla costera Chichen Itza, ceremonia prevista en las instalaciones de la Marina perteneciente al recinto de la Heroica Escuela Naval Militar.

Dentro de las actividades previas, explicó el almirante C.G. DEM Fernando Arturo Castañón Zamacona, comandante de la Primera Región Naval, ayer sábado, a las siete horas zarpó el casco de la histórica nave del muelle de pescadores, donde por varios meses permaneció atracado. Remolcadores y prácticos del puerto movieron el barco Manuel Azueta hasta rebasar escolleras de acceso a la bahía. A partir de ese momento, unidades de la Secretaría de Marina tomaron el control en el traslado hasta el punto del anclaje, situación designada para el vertimiento definitivo.

Encuentra Pemex yacimientos de petroleo en Cosamaloapan: EPN

El destructor “Manuel Azueta” permanece fijo desde las 13:30, listo para el desarrollo de la ceremonia prevista mañana lunes a partir de las doce horas.

TRASLADO DE INVITADOS
El jefe naval reiteró recomendación a invitados especiales para acudir al muelle turístico -Malecón del Paseo-, en punto de las nueve horas del Lunes. Abordarán la patrulla oceánica “California”, destinada al servicio de navegación de 22 millas, recorrido estimado en 60 minutos. El Presidente Enrique Peña Nieto, Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, acompañado del Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, de Marina; General de División Salvador Cienfuegos Zepeda, de la Defensa Nacional y demás funcionarios de las tres instancias de gobierno ocuparán el buque insignia, en este caso el buque de apoyo logístico “Libertad”.

México no reconocería la independencia de Cataluña: EPN

DESCARTA RECORRIDO POR RECINTO PORTUARIO
Aunque circuló la versión en Veracruz y la Ciudad de México sobre la posibilidad de que el Jefe del Poder Ejecutivo Federal aprovecharía su estancia en territorio veracruzano para conocer físicamente el avance de obras del nuevo puerto, en recientes análisis de la gente responsable de la agenda presidencial dejaron fuera esa actividad. La gira de este lunes 6, queda sujeta a dos actividades oficiales: vertimiento del Buque Destructor “Manuel Azueta” y abanderamiento de la patrulla costera “Chichen Itza.

- US -