Zumby Pixel

Aparecen falsos retenes en donde asaltan a conductores

Cabe detallar que recientemente dio inicio la presencia de diversos operativos en los municipios de: Orizaba, Córdoba, Fortín, Amatlán, Yanga, Peñuela, Cuitláhuac, Omealca y Tezonapa.

Publicado Hace 12 días el 28 de Noviembre de 2017

por

El Dictamen/Miguel Ángel Longinos/Orizaba

“Los asaltantes aprovecharon que en la zona se comenzaron a instalar retenes de las fuerzas de seguridad para sorprender a los viajantes”, relataron algunos de los afectados.

Ante la instalación de diversos retenes de revisión por parte de fuerzas de seguridad en diversos puntos del estrado, de igual manera se ha presentado la aparición de delincuentes que con retenes falsos han asaltado a conductores en la zona.

Automovilistas afirmaron que entre algunos de estos puntos, es el que se encontró en el carril 228 de la autopista de subida a Puebla.

Te recomendamos Despiden al Alcalde de Ixhuatlán y a su esposa

Los entrevistados, quienes por temor no otorgaron su nombre por alguna represalia, detallaron que se dirigían por esa carretera la mañana de este martes y que señalaron haberse topado con un retén falso a las 9:30 horas, en el lugar mencionado, en donde fueron despojaron de sus pertenencias quienes por ahí pasaron.

En este mismo sentido, uno de los afectados dijo que, “nos tuvieron ahí como 15 ó 20 minutos, nos asaltaron y lo bueno es que fue el puro dinero y el teléfono, así como de diversas cosas de valor”, destacó.

Incluso relataron que “los asaltantes aprovecharon que en la zona se comenzaron a instalar retenes de las fuerzas de seguridad para sorprender a los viajantes”.

Te puede interesar Por accidentes podrían cerrar paso a glaciar del Pico

Al cuestionarles sobre la presencia de alguna denuncia especificaron que, no interpondrían la denuncia, pues la cantidad en su caso fue mínima.

Cabe detallar que recientemente dio inicio la presencia de diversos operativos en los municipios de: Orizaba, Córdoba, Fortín, Amatlán, Yanga, Peñuela, Cuitláhuac, Omealca y Tezonapa. Los cuales tienen como finalidad, realizar la inspección y revisión de personas, vehículos, comercios, plazas comerciales y estacionamientos públicos.

- US -