Zumby Pixel

Prevén vientos del norte y algunas lluvias

Por las madrugadas existirá la probabilidad de heladas moderadas a fuertes en regiones serranas.

Publicado Hace 24 días el 22 de Noviembre de 2017

por

Protección Civil recomienda extremar precauciones pertinentes y consultar la alerta gris.

EL DICTAMEN

Este miércoles aumenta la probabilidad de lluvias ligeras a moderadas especialmente en regiones montañosas y porción Sur, asimismo se presentará un evento de Norte con rachas violentas en la costa y fuertes en la región montañosa entre Misantla-Xalapa dando inicio un descenso de la temperatura diurna.

A partir del jueves las condiciones para lluvias y la intensidad del viento del Norte disminuirán gradualmente pero se tendrá un mayor descenso de la temperatura diurna manteniéndose ambiente frío a fresco hasta el viernes.

Por las madrugadas existirá la probabilidad de heladas moderadas a fuertes en regiones serranas.

Reporte especial por el frente frio para este miércoles

No se descarta para esta tarde-noche, al igual que posibles heladas al amanecer en las zonas más elevadas, este día se prevén cambios importantes ante el paso del Frente Frío número 11.

Se espera que el frente frío recorra el Estado de Veracruz, aumentando los nublados y el potencial de lluvias de 5 a 20 mm y puntuales superiores de 50 mm especialmente en el Norte y Sur y menores en el centro.

Alertan por entrada de frente frío para miércoles

Por su parte la masa de aire frío que le daría impulso, generaría un evento de Norte fuerte a violento en la costa (80 a 95 km/h) y rachas de hasta 65 km/h entre Misantla y Xalapa, oleaje elevado cercano al litoral y gradual descenso de la temperatura.

- US -