Zumby Pixel

Estudio revela que tu gatito si te entiende pero no le interesa obedecerte

Parece que él es dueño de ti, y no tú de él. Deciden cómo, cuándo y dónde hacer lo que les plazca, y muchas veces se pensó que no entendían. Pero resulta que a tu gato no le interesa obedecerte.

Publicado 15 noviembre 2017 el 15 de Noviembre de 2017

por

Parece que él es dueño de ti, y no tú de él. Deciden cómo, cuándo y dónde hacer lo que les plazca, y muchas veces se pensó que no entendían. Pero se ha descubierto que si te entienden pero deciden no obedecerte.

También lee: ¿Por qué sentimos más empatía por un perro que por un humano?

Los resultados publicados en la revista Animal Cognition, revelaron que los gatos, sí son capaces de distinguir las voces de quienes los llaman, especialmente si son personas con las que conviven.

También lee: Perros usan más expresiones faciales si se les presta atención

También lee: Restos fósiles de más de 200 gatos aclaran el camino de su domesticación

 

Para llegar a esta conclusión, el estudio analizó el comportamiento de 20 gatos (19 domésticos y uno callejero); aquellos que demostraron un mayor reconocimiento reaccionaron con más frecuencia si había un estímulo (alimento) de por medio.

Ah pero hay un por qué, según los investigadores, este comportamiento puede deberse sencillamente al hecho de que los gatos llevan menos tiempo siendo domesticados activamente (9.500 años frente a 15.000 años de los perros). 

 

¿Quieres más Noticias de  entretenimiento?  Dale ME  GUSTA  en nuestro FACEBOOK

ED ENTRETENIMIENTO  ahora en tus redes sociales

 

Fuente: wapa.pe