Zumby Pixel

¡Aladdín cumple 25 años! ¿Te sientes viejo? 😦

La película fue estrenada un día como hoy, pero de hace 25 años.

Publicado Hace 20 días el 25 de Noviembre de 2017

por

El Dictamen Noticias de Entretenimiento

Un 25 de noviembre de 1992, llegó a los cines la película Aladdín, una de las que se convertirían en un clásico de clásicos de Disney.

De seguro recuerdas haber visto en más de una ocasión esta película, pero estamos seguros que no recuerdas estos datos.

Inspiración

La cinta está inspirada en el cuento en el cuento árabe Aladino y la lámpara mágica, incluido en Las mil y una noches.

Las tres oportunidades

Cuando Ron Clements John Musker (creadores del film) se pusieron a las órdenes de Disney, entregaron tres proyectos: Aladdín, una adaptación de el lago de los cisnes y El rey de la jungla (que sería más adelante El Rey León).

Famosos que no sabías que eran familia 😮

Personaje eliminado

La madre de Aladdín estaba contemplada en el guión original, sin embargo fue eliminada y la canción “Proud of your Boy” fue añadida a la edición DVD especial.

El genio mágico

La producción tuvo que insistir a Robin Williams para que diera vida al genio, los actores backup eran Eddie Murphie, John Candy, Steve Martin y Albert Brooks.

Esta es la actriz india que el gobierno quiere decapitar 😱

Las caras de Jafar

El primer actor elegido para poner voz a Jafar fue Patrick Stewart, pero el actor de la saga X-Men tuvo que rechazar el papel debido a las incompatibilidades con el rodaje de la serie Star Trek: The Next Generation. Stewart ha confesado en más de una ocasión que se arrepiente de haber abandonado el proyecto.

Fuera estereotipos

Aladdín es la primera película de Disney en la que un príncipe tiene el papel protagonista y conquista a una princesa. Hasta ese momento las cintas de la compañía presentaban a los príncipes como personajes planos que acompañaban a la princesa protagonista.

Esta es la actriz india que el gobierno quiere decapitar 😱

El Aladdín real

Los dibujantes crearon a Aladdín inspirándose en Michael J. Fox, algo que no convenció al presidente de Disney, que les pidió que tuviera un aspecto más atractivo. Finalmente Tom Cruise fue el modelo a seguir

Princesa original

Jazmin fue la primera princesa Disney que no tenía la tez blanca. Posteriormente llegarían otras princesas ‘exóticas’ como Mulán, Pocahontas o Tiana.

Marcha contra Mon Laferte está ¡fuera de control! 😰

Récords

Aladdín fue la primera cinta de animación que superó los 200 millones de dólares en taquilla. En concreto, el filme amasó 504 millones de dólares en todo el mundo.

Síguenos en Facebook ED Entretenimiento.

Más noticias de Entretenimiento AQUÍ.

Con información de El Universal.

US - US -