Zumby Pixel

Hoy se cumplen 28 años de La Sirenita 😍

Mira estos interesantes datos de Ls Sirenita de Disney.

Publicado Hace 23 días el 17 de Noviembre de 2017

por

El Dictamen Noticias de Entretenimiento

¡Qué rápido pasa el tiempo! ¿Quién diría que ya son 28 años de uno de los más grandes éxitos de DisneyLa Sirenita.

¿Cómo olvidar aquella canción que decía bajo del mar, bajo del mar, la cual ponía a bailar a cualquiera.

Y es que, un 17 de noviembre de 1989, La Sirenita se estrenaba en cines y comenzaría todo un fenómeno acuático. Y te apostamos que no sabías algunos de estos datos:

50 Años de retraso

Walt Disney planeó estrenar la película durante los años 30, para continuar el éxito de Blancanieves y los siete enanos. Finalmente, la película se lanzó medio siglo más tarde a la gran pantalla.

Más de dos años de estreno

En noviembre de 1989 se lanzó la película en Estados Unidos, Canadá y México, y fue la única cinta en la historia cuya fecha de estreno mundial se extendió por casi 800 días (más de dos años) entre la premier y su llegada a Japón el 30 de enero de 1991.

El regreso de las princesas

‘La Sirenita’ significó el regreso de las princesas a las películas de Disney, que no aparecían desde ‘La bella durmiente’, en 1959.

Ariel, inspirada en la actriz Alyssa Milano

Los creadores de Ariel se basaron en dos personas para dibujar a la protagonista: en la actriz Alyssa Milano, quien en aquel tiempo no tenía la fama y éxito, y en el cabello de la astronauta Sally Ride.

Úrsula, una ‘drag queen’

Úrsula, la bruja del mar, estuvo inspirada en una ‘drag queen’ llamada Divine, quien fue famosa por sus papeles en Hairspray o Pink Flamingos.

Ariel, sobrina de Úrsula

Originalmente Disney quería que la malvada bruja fuera hermana del Rey Tritón, pero es en el musical en Broadway que sí se incluyó este parentesco.

De rubia a pelirroja

Ariel tuvo una cabellera roja debido a que la sirena de Daryl Hannah en ‘Splash’, otra película distribuida por Disney, era rubia.

Ganadora de dos premios Oscar

El filme estuvo nominado a tres premios Oscar de los cuales ganó dos. La canción ‘Bajo el mar’ se llevó la estatuilla a Mejor canción, categoría en la que también compitió ‘Bésala’, de la misma película

Síguenos en Facebook ED Entretenimiento.

 

Más noticias de Entretenimiento AQUÍ.

US - US -