Zumby Pixel

10 parejas de verdaderos “amigos y rivales”

Aunque compiten en un mismo ámbito profesional, las ambiciones que tienen en común los han hecho grandes amigos

Publicado 11 noviembre 2017 el 11 de Noviembre de 2017

por

La competencia es una constante en la vida de cualquier ser humano. Siempre estamos luchando por convertirnos en “el mejor”, en cualquiera de los ámbitos en los que nos desempeñemos.

Agencias/El Dictamen

Desde niños siempre hemos querido ser el más destacado en algo, ya sea en un deporte, en una materia, etc. Y a lo largo de la vida nos vamos encontrando con amigos que nos impulsan a crecer cada día más. Pero ¿qué pasa cuando nuestros amigos tienen el mismo sueño que nosotros?

Quizá te interese: ¡Tendencias locas! Diamantina en el vello de las axilas

Aquí es cuando la amistad puede convertirse en rivalidad, pero un concepto no está peleado con el otro, y estas parejas son el claro ejemplo.

Quizá te interese: Los Tiburones Rojos entrenaron con plantel completo en el ‘Pirata’

Ellos se mueven en el mismo mundo, en la misma profesión: deporte, tecnología o negocios; pero han sabido separar su competencia profesional del gran lazo que los une… ¡échale un vistazo a la galería!

Neymar y Lionel Messi
Coincidieron en el Barça y se sabe que son grandes amigos, pero también se han convertido en rivales dentro de la cancha cuando cada uno se integra a su selección nacional. Cuando juega Brasil contra Argentina, se olvidan de la amistad.
Steve Jobs y Bill Gates
A la muerte de Jobs, Gates describió su relación así: “fue de colega, competidor y amigo”. Bill le permitió a Steve salvar Apple en 1997, al invertir 150 millones de dólares, pero sin derecho a voto en el consejo de administración de la compañía.
Ben Affleck y Matt Damon
Estos actores crecieron prácticamente juntos y construyeron su carrera hombro a hombro. Hoy, son de las duplas más famosas en Hollywood, aunque cada uno no ha dudado en emprender proyectos por separado, aunque eso los convierta en rivales dentro de la actuación.
Paris Hilton y Kim Kardashian
Ellas crecieron juntas, entre marcas exclusivas y lujos, sin embargo, Paris alcanzó la fama primero, por lo que Kim tuvo que conformarse con ser su “asistente”. Ahora las cosas han cambiado y Kim es considerada una de las socialités más importantes del momento.
Maradona y Pelé
Son los dos mejores jugadores en la historia del futbol. Se conocieron en 1979, pero esa buena relación que tenían se fue torciendo, sobre todo cuando Maradona dijo que Pelé era un “esclavo de la FIFA”. Ok, no son los mejores amigos pero “firmaron la paz” en París.
Iggy Pop y David Bowie
Cada uno labró su camino en la música, cada uno tenía sus propios fans y sus propias presentaciones. Por extravagante que pudiera parecer, estuvieron muy unidos en el mundo musical. Dicen que hay experiencias que no hubieran podido librar cada uno por su lado.
Leonardo DiCaprio y Tobey Maguire
DiCaprio y Maguire son otra pareja de actores que han estado juntos desde la infancia y han coincidido profesionalmente en estos años. Al ser actores de Hollywood, saben que la rivalidad saldrá a flote en cualquier momento, pero ellos demuestran que la amistad está ante todo.
Naomi Watts y Nicole Kidman
Se conocieron cuando eran adolescentes en una escuela de Australia. Ambas decidieron dedicarse a la actuación y abrirse paso en Hollywood. Sí, son rivales profesionales, pero siguen siendo las mejores amigas.
Donald Trump y Carl Icahn
Los dos empresarios construyeron su fortuna en bienes raíces para luego expandirse a otras industrias, como los casinos de Atlantic City. Ellos sienten una admiración el uno por el otro, pero también son arrogantes y les gusta ser el centro de atención.
La UNAM y el IPN
Sí, eterna rivalidad y eterna amistad. Sus alumnos siempre luchan por destacar en varios ámbitos: investigación, ciencia, deporte, etc. Pero cuando se requiere, ambas instituciones unen sus fuerzas y dan lo mejor de sí.
US - US -