Zumby Pixel

Viviana, Premio Estatal del Deporte

Orgullosa de su origen, “Viví” subrayó que a través de sus viajes por todo el mundo le emociona que le reconozcan que es jarocha.

Publicado Hace 19 días el 19 de Noviembre de 2017

por

Agencias/EL DICTAMEN

Feliz se mostró la clavadista veracruzana Viviana del Ángel al recibir su galardón como la deportista más destacada del estado, junto con ella, Erick Uziel Díaz, fue premiado como Mejor Entrenador.

Viviana del Ángel Peniche, ganadora del Premio Estatal del Deporte

La clavadista internacional veracruzana Viviana del Ángel Peniche expresó su beneplácito durante la ceremonia protocolaria de entrega del Premio Estatal del Deporte 2017, evento encabezado por el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y la directora del Instituto Veracruzano del Deporte, María de los Ángeles Ortiz Hernández.

“Estoy muy feliz, no puedo expresar el sentimiento que tengo, muy agradecida, principalmente con toda la gente que ha estado alrededor mío para lograr esto. “Esto es el comienzo de una nueva historia, vamos por buen camino, estamos entrenando, lo estamos haciendo bien”, expresó a su llegada la jarocha al World Trade Center de Boca del Río.

Consideró que en este 2017 las cosas se le han dado y le ha ido bien, confiando en que el resto de su trayectoria sea así o mejor. “Con más resultados, y pues la sensación que tengo es increíble, estoy muy feliz por poder representar a Veracruz de una manera de lo mejor posible y pues que me reconozcan mi esfuerzo, como veracruzana, como mexicana, me hace sentir muy feliz”, describió.

Orgullosa de su origen, “Viví” subrayó que a través de sus viajes por todo el mundo le emociona que le reconozcan que es jarocha. “Venir simplemente a mi estado, poder visitarlo, estar con mi familia, es lo mejor, ser veracruzana es lo mejor y quiero que siga así; quiero que Veracruz siga siendo un estado fuerte en el deporte y en los clavados”, añadió.

Te recomendamos Patriotas dominan a los Raiders en México

En cuanto al futuro inmediato, hizo ver que toma con calma el Ciclo Olímpico que iniciará el próximo año en Barranquilla con los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe.

“Vienen eventos muy importantes, como Centroamericanos que es el más importante, también se viene Copa del Mundo, tengo unos Grand Prix, para eso que hay que clasificarse, entonces hay sus respectivos selectivos. “Primero seleccionarse a los próximos eventos, asistir, y representar de la mejor manera a México y a Veracruz”, explicó.

Del Ángel Peniche aseguró que con trabajo constante tomarán de buena forma la estafeta en la nueva generación de los saltos ornamentales para el país.

Además, agradeció todo el respaldo y amor incondicional recibido por parte de su familia en todo momento.

“Siempre ha sido mi primer apoyo, mi patrocinador principalmente, ellos son lo más importante desde que yo empecé en Leyes de Reforma en Veracruz entrenando, yendo a Selectivos Nacionales, a competencias de novatos ellos estuvieron ahí siempre”, apuntó.

La ceremonia se realizó en los Salones Olmeca 4 y 5 del WTC que lucieron llenos con deportistas, entrenadores, presidentes de asociaciones y familiares de los galardonados que hicieron del evento una auténtica fiesta deportiva.

“Cuando yo sea grande quisiera ser como alguno o alguna de ustedes, tener ese espíritu competitivo, esa capacidad de lucha, esa decisión, esa valentía para competir y para ganar. Porque no necesariamente el que termina en primer lugar gana, gana el que tiene la voluntad, la decisión, el ánimo de competir”, señaló el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, quien consideró que si su salud está en óptimas condiciones a sus casi 65 años es causa de la práctica del deporte.

“Me siento muy a gusto entre ustedes porque soy un deportista, que desde muy niño aprendí lo que es la competencia, la disciplina deportiva, el trabajo de equipo y desde niño lo empecé a hacer”, señaló, al tiempo de recordar que jugó beisbol infantil en su natal Soledad de Doblado y a la postre fue parte del grupo introductor del futbol en el municipio.

Yunes Linares confesó que nunca se ha alejado de la activación física a pesar de su apretada agenda. “Me levanto muy temprano y cuando puedo salir a correr salgo a correr, no rompo récords, pero corro cinco kilómetros, siete y medio o 10, depende el tiempo que tenga; si puedo, hago pesas también y hasta antes de ser gobernador hacía dos horas diarias de ejercicio”, acotó.

Te puede interesar Marshawn Lynch ignora el himno de EU

Finalmente, expresó su orgullo no sólo por los ganadores del galardón, sino por todos los deportistas del estado, a los que les comprometió su apoyo.

Luego del video de la trayectoria de Viviana del Ángel Peniche, el ejecutivo estatal entregó el Premio Estatal del Deporte 2017 a la clavadista veracruzana por sus logros en el presente año. También el Gobernador agradeció al Instituto Veracruzano del Deporte por la proyección de un video en donde el ejecutivo realiza sus actividades deportivas.

El Gobernador del Estado Miguel Ángel Yunes Linares hizo entrega de reconocimientos a deportistas destacados como la pesista Jessica Jarquín González, quien ganó bronce en el Mundial Sub 17 en Tailandia; así como a Fernando de la Calleja Gallardo, medallista en el Mundial Junior de Para-Atletismo que se realizó en Notwill, Suiza.

También se entregó premio al medallista de Paralimpiada Nacional y del Panamericano Junior en Brasil, el nadador Ángel de Jesús Castán Gómez, así como al tenista Eduardo Mustre Torres, Ana Gabriela López Ferrer (pesas), Josué Menéndez Bejarano (Atletismo); Rogelio Castro Hernández (tenis de mesa); Raúl Pereda de la Huerta (Golf); Julián Gutiérrez Haid (Judo), Fernanda Montserrat Landa Valencia (judo) y Eliezer Gabriel Buenaventura (Atletismo S/R).

US - US -