Zumby Pixel

TV Azteca viene a salvar al Tiburón

Televisión Azteca ya fue dueña de los Tiburones en el año 1995, en aquella ocasión el equipo llegó a semifinales de la temporada 95-96 con jugadores como Adolfo Ríos, Antonio Carlos Santos y el “Turco” Apud.
DCIM104GOPRO

Publicado Hace 18 días el 22 de Noviembre de 2017

por

Ante el inminente descenso de los Tiburones Rojos y la falta de apoyo económico para Fidel Kuri, la empresa televisora gestionaría al club escualo.

 

El Dictamen/Agencias

Insistentemente se menciona y cada vez con más fuerza que Fidel Kuri requiere apoyo económico, una inyección de capital, para poder salvar a los Tiburones Rojos de Veracruz de lo que ya es un inminente descenso, esto al encontrarse a 8 puntos de distancia del más cercano rival en la porcentual, el Querétaro. Televisión Azteca seria ese “mesías” que podría salvar al Tiburón del abismo.

La empresa televisora del Ajusco, tomaría las riendas de los escualos, encargándose de la gestión financiera y deportiva, es decir, con la inversión monetaria que realicen se encargarían de administrar al equipo y estarían en condiciones de comprarlo, ya que pretenden hacerse propietarios del club, siempre y cuando estableciendo ciertas condiciones, además regirían el área deportiva en donde se menciona llegaría Arturo Villanueva como Presidente y Joaquín Beltrán como Director Deportivo. Cabe recordar, que esta dupla ya hizo mancuerna en Querétaro, dejándolos sumidos en el penúltimo lugar de la tabla porcentual, paradójicamente siendo el rival directo del Veracruz por no descender.

Te recomendamos ¿Confirma Jesús Corona su pase a las Chivas?

La condiciones que se menciona puso la empresa que dirige Ricardo Salinas Pliego para comprar a los Tiburones Rojos de Veracruz, es que el precio dependa de si el conjunto rojiazul desciende o se mantiene en Primera División. Explicado de otra manera, TV Azteca estaría invirtiendo en el equipo veracruzano con “x” cantidad de dinero y de mantener la categoría abonarían una cantidad, que es la que solicita el actual propietario.

Es importante mencionar que Fidel Kuri Grajales es dueño del plantel y la franquicia, no así del nombre” Tiburones Rojos de Veracruz” y del estadio, el cual se mantiene en litigio, debido a que Javier Duarte intentó entregar el estadio en comodato a Kuri, pero esto es un tema que tendrá que resolver la legislatura local del estado de Veracruz.

Te puede interesar Luto en el futbol continental, fallece Luis Garisto ex entrenador del Atlas y Toluca

Televisión Azteca ya fue dueña de los Tiburones en el año 1995 comprándoselo, precisamente, al gobierno del estado, en aquella ocasión el equipo llegó a semifinales de la temporada 95-96 con jugadores como Adolfo Ríos, Antonio Carlos Santos, “Turco” Apud, sin embargo, el final no fue feliz, al desmantelar el equipo llevándose jugadores a Morelia, con el fatídico descenso en el año 1998.

Los nombres que suenan para dirigir al escualo son Víctor Manuel Vucetich y el regreso de Carlos Reinoso, aunque habría que esperar si Cardozo recibiese una oportunidad de la nueva dirigencia.

 

- US -