Zumby Pixel

Subasta millonaria por jersey de Jackie Robinson

Un jersey que usó Jackie Robinson durante su temporada de novato con los Dodgers de Brooklyn hace 70 años, fue subastada y su precio casi rompe un récord.

Publicado Hace 20 días el 21 de Noviembre de 2017

por

El Dictamen

Un jersey que usó Jackie Robinson durante su temporada de novato con los Dodgers de Brooklyn hace 70 años, fue subastada por 2.05 millones de dólares.

La camiseta que fue puesta al mercado por “Heroes of Sport Heritage Autions”, fue acompañada por una carta de la viuda del pelotero, que se encargó de romper la barrera del color en Grandes Ligas.

Te recomendamos Pachuca saca ventaja en la Final de la Liga MX Femenil

El documento que escribió Rachel Robinson, autentifica la franela y afirma que es la que Jackie llevó a casa cuando en 1947 se convirtió en el primer jugador de color. En MLB y obtuvo los honores de Novato del Año.

El precio de venta estableció un récord para una camiseta de la era posterior a la Segunda Guerra Mundial, superando los 573 mil 600 dólares que se pagaron por un jersey de primer año de Sandy Koufax de 1955 con los Dodgers.

Te recomendamos Marshawn Lynch ignora el himno de EU         

La marca la tiene una camiseta de “Babe” Ruth en su primer año con los Yankees de Nueva York que alcanzó en 2012 el precio de 4 millones 415 dólares.

Te recomendamos Gaby Rangel, una buena razón para apoyar al Monterrey

 

- US -