Zumby Pixel

Rusia llama a desvincular política y deporte ante posible exclusión de Juegos Olímpicos

"El deporte está llamado a servir fines de unidad y respeto de las tradiciones y culturas de los países, y no a destruir los lazos entre países y pueblos".

Publicado Hace 22 días el 18 de Noviembre de 2017

por

El Dictamen

La Cancillería rusa llamó a desvincular la política del deporte ante la posibilidad de que Rusia no pueda participar en los Juegos Olímpicos de Invierno que se celebrarán en febrero del próximo año en Pyeongchang debido al presunto dopaje de Estado.

Te recomendamos Goffin amarga el día a Federer y logra la final del Masters

“Estamos convencidos de que el deporte es un ámbito de la vida de las personas que debe permanecer al margen de la agenda política”, señala el comunicado de Exteriores.

La nota lamenta que “últimamente se hayan vuelto más frecuentes los intentos de usar las principales competiciones internacionales y el deporte en general en calidad de instrumento para ejercer presión y garantizar intereses coyunturales”.

Te recomendamos Muere a los 50 años Naim Süleymanoglu, “el Hércules de bolsillo”

“El deporte está llamado a servir fines de unidad y respeto de las tradiciones y culturas de los países, y no a destruir los lazos entre países y pueblos”, apunta.

Además, destacó que causa “sorpresa” e “incomprensión” las declaraciones en las que el presidente de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), Craig Reedie, asegura que separar el deporte de la política es un “sueño imposible”.

Te recomendamos El Arsenal se quedó con el derbi del norte de Londres


El ministro de Deportes ruso, 
Vitali Mutkó, desvinculó esta semana la decisión de la AMA de mantener la suspensión de la agencia rusa, RUSADA, con la participación de Rusia en los Juegos de Invierno.

Al mismo tiempo, aseguró que los criterios puestos sobre la mesa por la AMA son imposibles de cumplir.

Te recomendamos Gol del “Maza” Rodríguez le da el triunfo a Lobos BUAP sobre Puebla

“Y no porque no queramos o seamos unos tozudos, sino porque no podemos aceptar aquello que a día de hoy no ha sido probado”, subrayó, en alusión a la demanda de que Moscú admita la existencia de un sistema de dopaje de Estado.

El Comité Olímpico Internacional deberá decidir sobre la participación de los deportistas rusos en los Juegos en la reunión que su Comité Ejecutivo celebrará entre el 5 y 7 de diciembre.

Recientemente, el presidente ruso, Vladímir Putin, también negó por enésima vez el dopaje de Estado tras la descalificación de seis esquiadores rusos que participaron en los Juegos de Sochi en 2014.

Te recomendamos El uruguayo Robert Herrera rescató empate para Pachuca en casa del Atlas

Putin destacó que la principal tesis contra Rusia es que las pruebas de los deportistas rusos que compitieron en Sochi presentaban rasguños, por lo que fueron manipuladas, pero señaló que éstas estaban intactas cuando fueron entregadas a Lausana.

Para estar informado de lo mejor del mundo deportivo, síguenos en nuestra página de Facebook ED Deportes

US - US -