Zumby Pixel

Prenden las veladoras en la Liga MX

Siete equipos se disputarán los últimos 5 boletos para la liguilla en la última jornada.

Publicado 06 noviembre 2017 el 06 de Noviembre de 2017

por

El Dictamen 

A falta de una jornada para que termine el torneo Apertura 2017, solo Monterrey, Tigres y América, tienen un lugar asegurado en la fiesta grande.

El resto de los boletos, cinco en total, se los repartirán siete equipos que ya con la calculadora saben lo que necesitan, mientras que otros tendrán que recurrir a las veladoras para salvar el torneo.

Te recomendamos Los Tiburones Rojos pierden con Toluca y se hunden en tabla del descenso

Morelia, León, Toluca, Necaxa, Atlas, Cruz Azul y Tijuana. Sólo los Xolos no dependen de sí mismos para avanzar. A los demás, con los tres puntos les basta. La Máquina cementera se encuentra fuera de la zona de clasificación, tras los triunfos del Atlas y el Toluca de la fecha 16.

Sin embargo, con vencer a los Tiburones Rojos en la capital, clasificarán a la Liguilla y romperán la racha de seis torneos consecutivos sin lograrlo. El club celeste tiene 24 unidades, pero con los tres puntos les es suficiente, debido a que Morelia y Necaxa se enfrentan, por lo que ambos no llegarán a 27 puntos.

América, clasificado gracias al triunfo de Tigres ante Necaxa, puede perder posiciones y acabar fuera de los cuatro mejores, si es incapaz de derrotar a Santos en Torreón. “Nos interesa quedar arriba en la tabla, por la ventaja que eso nos da y recibir los partidos de vuelta en casa, aseguró Miguel Herrera, técnico águila.

Te recomendamos El fin de semana maldito para el Tiburón

El liderato del certamen aún está en juego. En caso que Rayados ceda puntos en su partido pendiente ante Santos, Tigres podrá ser el puntero.

Los felinos del norte podrán desplazar de la cima a su máximo enemigo deportivo en el clásico regio. El Guadalajara no será el último lugar de la tabla. Libró ser el peor equipo del campeonato, ya que esa deshonrosa categoría quedará entre el Querétaro, el Veracruz o los Pumas.

Clasificación
PTS
.1. Monterrey   33
.2. Tigres         32
.3. América      27
.4. Morelia         26
.5. León            26
.6. Toluca          26
.7. Necaxa         24
.8. Atlas            24
.9. Cruz Azul      24
10. Tijuana        21

 

Aquí algunas de las jugadas de fantasía de la jornada

- US -