Zumby Pixel

Por séptimo año consecutivo reconocen en Pachuca a las Leyendas del Futbol

Los investidos fueron: en el futbol femenil la ex futbolista alemana Birgit Prinz, Jorge Valdano, Guillermo “El Tigre” Sepúlveda, Alberto García Aspe, Ramón Ramírez, Hristo Stoichkov, Pep Guardiola, Enzo Francescolli aunque no pudieron asistir.

Publicado 08 noviembre 2017 el 08 de Noviembre de 2017

por

El Dictamen

Por séptima ocasión en la ciudad de Pachuca, Hidalgo, se rindió un homenaje a los inmortales. A los personajes que le han dado sentido a este deporte en México y el mundo. La Ceremonia de Investidura al Salón de la Fama 2017 se vivió con la pasión, nostalgia y emoción a la que ha acostumbrado a los seguidores del futbol desde el año 2011.

La ceremonia de este año incluyó en el firmamento de los inolvidables a 11 héroes más del balompié nacional e internacional. La bienvenida a la ceremonia la ofrecieron el Sr. Gobernador del Estado de Hidalgo, Omar Fayad, y el presidente del Grupo Pachuca, Jesús Martínez.

Ell Director Ejecutivo del Salón de la Fama, Antonio Moreno, tomó la palabra:

“Bienvenidos a la séptima Ceremonia de Investidura. Es un gusto que puedan conocer el Estado de Hidalgo. El Salón de la Fama es un lugar que hay que visitar y presumir en nuestro país porque es único. Por supuesto quiero que reconozcamos con un aplauso a un gran maestro del Comité de Selección, Don Ignacio Matus, que en paz descanse. Agradezco, por supuesto, principalmente, al presidente de la República Mexicana, Enrique Peña Nieto, que hace no mucho visitó nuestras instalaciones”.

El primer investido de la noche fue el volante mexicano, originario de Nayarit, Ramón Ramírez, quien dijo al auditorio:

“Agradezco a Jesús Martínez y Antonio Moreno por el esfuerzo que hacen de reconocer a quienes hicieron del futbol una obra de arte. Hoy soy un convencido de que el éxito individual viene acompañado de muchos esfuerzos, por eso agradezco a quienes son el motor de mi vida: mi familia. Los valores más importantes de mi vida los tuve con mis padres y hermanos. Le doy las gracias a todos los compañeros de profesión que tuve. A los directivos y medios de comunicación. A los doctores, utileros y masajistas. Al Club Santos por la oportunidad, a Chivas por el campeonato, a América, a Tigres y a Chivas USA. Y por último a Dios por darme el talento, y a México por permitirme nacer en este maravilloso país”.

Rafael Márquez, el histórico futbolista mexicano, recibió la palabra para presentar a un “Crack”, como él lo definió, Hristo Stoichkov, quien fue el siguiente investido y mencionó a través de un video:

“Quiero agradecer a todos, mis familiares y amigos, pido disculpas a México por el gol de 1994 pero era nuestro trabajo. Me da orgullo, el Salón de la Fama es el mejor del mundo”.

Pep Guardiola, ex futbolista y Director Técnico español, se convirtió también en investido del Salón de la Fama. Aunque no estuvo presente en Pachuca, envió un mensaje:

“El Salón de la Fama es un gran honor, tengo grandes recuerdos de su país, la gente se portó muy bien conmigo en Dorados de Sinaloa. Un gran recuerdo a todos los damnificados por el terremoto, les mando un abrazo. Un agradecimiento a quienes hicieron posible que yo pudiera estar aquí”.

La ceremonia continuó con el reconocimiento al histórico ex jugador y Director Técnico, Carlos Miloc (q.e.p.d), quien también entró en el Salón de la Fama. Su hija, con un emotivo mensaje, recibió el trofeo que lo encumbra como inmortal del futbol nacional e internacional.

Enzo Francescolli se convirtió también en uno de los investidos al Salón de la Fama:

“Increíble, no tengo palabras para este homenaje que me pone al lado de estas figuras. Muy contento de estar con ustedes en el Salón de la Fama. Agradezco enormemente el cariño y la distinción”, dijo “El Príncipe” Francescolli a través de un video.

El futbol femenil también fue reconocido, la ex futbolista alemana Birgit Prinz, se convirtió en la mujer investida de este 2017. Agradeció la distinción en un video mostrando el orgullo que le hicieron sentir.

En la categoría de Decanos, fue investido el español Francisco Gento; Emilio Butragueño, otro inmortal, recibió el reconocimiento a su nombre.

Ignacio “El Cuate” Calderón, legendario arquero mexicano, también ingresó al Salón de la Fama, después de recibir su reconocimiento, mencionó:

“Inmensamente feliz. Agradezco a muchas personas que durante mis 18 años de profesional me indicaron cómo ser mejor portero. Agradezco, primero, al Ing. Javier de la Torre, que confió en mí. Agradezco a mi esposa por estos 15 años de casado”.

Otro legendario jugador de las Chivas y del Campeonísimo, Guillermo “El Tigre” Sepúlveda, fue investido y fue presentado por Matías Almeyda, actual DT del Guadalajara:

“Quiero recordar al mejor futbolista mexicano, Chava Reyes, y pedirles que sigan apoyando al futbol. Gracias”, mencionó el ex jugador quien también regaló uno de los mejores momentos de la noche al interpretar una canción en la que demostró el amor a la playera.

Enseguida, Miguel Mejía Barón presentó emotivamente, con una anécdota, a Alberto García Aspe, el siguiente de los investidos nacionales:

“Me siento muy emocionado. Agradezco a Miguel que fue muy importante para mí, lo mismo que Memo Vázquez y Manuel Lapuente. Agradezco a mi familia, a mis padres, que en vida puedan ver esto y se los pueda regalar; a mi esposa también y mi hija. Al grupo de trabajo de Jesús Martínez, que ha hecho de esta ciudad algo especial”.

El último investido de la noche, el ex jugador, Director Técnico y directivo argentino, Jorge Valdano, fue presentado por el histórico mexicano Hugo Sánchez:

“Uno se siente un poco indefenso cuando lo elogian. Estoy muy agradecido y orgulloso de entrar al Salón de la Fama, donde estaremos muy bien acompañados durante todo el tiempo. Hoy tengo un motivo más para querer a mis amigos en México”, dijo Valdano ante los presentes.

La séptima Ceremonia de Investidura, espectacular como siempre, llegó a su fin dejando escritos grandes momentos, historias y discursos inolvidables. Ya conocemos a 11 nuevos inmortales. Y mientas el balón siga girando, seguramente continuaremos conociendo a más leyendas del futbol.

Como dijo Jorge Valdano al despedir la velada: Imaginarse el futuro es importantísimo, pero es más importante tener memoria.

Si te gustó la información búscanos en nuestra página de Facebook ED Deportes en donde encontrarás lo más actual del mundo deportivo. 

Dirección de Comunicación

- US -