Zumby Pixel

Por esto aparece Lewis Hamilton en los Paradise Papers

El Campeón de la F1 habría evitado pagar más de 3 millones de libras de impuestos en la compra de su avión.

Publicado 07 noviembre 2017 el 07 de Noviembre de 2017

por

 

El Dictamen

En 2013, el británico Lewis Hamilton adquirió un avión por 16.5 millones de libras (21.7 millones de dólares), pero evitó pagar 3.3 millones de impuesto, gracias al “paraíso financiero” de la Isla de Man. El piloto de Mercedes habría recurrido a una sociedad fantasma para economizar el IVA en la compra del jet privado, en las Islas Vírgenes británicas.

De acuerdo con medios ingleses Hamilton, quien consiguió su cuarto título de Fórmula Uno en México el pasado 29 de octubre, hizo caso a sus asesores para comprar el avión a través de una compañía ubicada en las Islas Vírgenes. Esta empresa arrendó el aeroplano a una nueva organización, también en propiedad del inglés, en la Isla de Man, localizada en el mar de Irlanda.

Te recomendamos Presentador australiano insulta a Honduras previo a repechaje

Una empresa de manufacturas tomó el jet y lo entregó a una institución de Lewis, en Guernsey, al sur de Gran Bretaña. Con estos movimientos, Hamilton tuvo un reembolso de 3.3 millones de libras (4.35 mdd) de IVA, desde la Isla de Man.

Los documentos de la compra afirman que el volante utilizaría el avión para fines de negocios y menos tiempo para un uso privado, ya que el IVA se reembolsa en casos de situación laboral.

El británico es conocido por estar activo en redes sociales, donde ha presumido fotos con su avión rojo. Según la BBC, los abogados de Hamilton declararon que un abogado fiscal confirmó que los contratos eran legales.

Te recomendamos Alcanza escándalo de Paradise Papers a dos jugadores del Tri

 

 

- US -