Zumby Pixel

Perú, el invitado 32 que cierra la fiesta del Mundial de Rusia 2018

69 caracteres. La mayoría de los motores de búsqueda utilizan un máximo de 160 caracteres en el descripción.

Publicado Hace 29 días el 16 de Noviembre de 2017

por

El Dictamen

La fiesta quedó cerrada. Después de meses interminables de eliminatorias quedaron definidas las 32 selecciones que estarán en el Mundial de Rusia.

El último invitado fue Perú que tenía 36 años sin asistir al Mundial. Hoy el país vive una de sus mayores fiestas. El equipo dirigido por el “Tigre” Gareca llegaba como favorito al repechaje contra Nueva Zelanda por lo ofrecido en las eliminatorias de la Conmebol.

Los peruanos derrotaron por 2-0 en el Estadio Nacional de Lima a los All Whites en el partido de vuelta de la repesca intercontinental que enfrentó a ambas selecciones, tras haber igualado sin goles en el encuentro de ida jugado en Wellington.

Te recomendamos El ‘Tigre’ Gareca, de verdugo a héroe de Perú

La Blanquirroja será la quinta representante de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y acompañará en la Copa del Mundo a Argentina, Brasil, Colombia y Uruguay, que obtuvieron la clasificación en los meses anteriores.

El combinado peruano es el último equipo en clasificarse para el Mundial tras haberlo hecho horas antes Australia, que ganó a Honduras por 3-1 en Sydney, en el partido de vuelta de la otra repesca intercontinental.

Te recomendamos Perú hace historia y clasifica al Mundial de Rusia

En la lista para Rusia 2018 hay notables ausentes como Holanda e Italia y Chile, el vigente campeón de la Copa América tras haber ganado sus dos últimas ediciones celebradas en 2015 y 2016.

– Selecciones clasificadas para el Mundial de Rusia:

África: Egipto, Marruecos, Nigeria, Senegal y Túnez.

Asia: Arabia Saudí, Irán, Corea del Sur y Japón.

Europa: Alemania, Bélgica, Croacia, Dinamarca, España, Francia, Inglaterra, Islandia, Polonia, Portugal, Rusia (anfitrión), Serbia, Suecia y Suiza.

Norteamérica, Centroamérica y Caribe: Costa Rica, México y Panamá.

Oceanía: Australia.

Sudamérica: Argentina, Brasil, Colombia, Perú y Uruguay.

 

- US -