Zumby Pixel

Nadal gana demanda contra funcionaria que lo acusó de doparse

Una ex ministra francesa tendrá que pagarle 10 mil euros al tenista por difamarlo.

Publicado Hace 25 días el 16 de Noviembre de 2017

por

El Dictamen

La justicia francesa condenó  por difamación a la exministra de Deportes Roselyne Bachelot por acusar en marzo de 2016, cuando ya no estaba en el gobierno, al tenista español Rafael Nadal de dopaje en un programa de televisión.

El Tribunal Correccional de París consideró a Bachelot culpable de un delito de difamación y le impuso una multa de 500 euros exentos de cumplimiento, es decir que solo tendrá que abonar en caso de reincidencia.

Te recomendamos  GALERÍA Layla Anna-Lee, la “amiga” de Neymar

Pero, sobre todo, la exministra habrá de pagar a Nadal 10 mil  euros en concepto de daños y perjuicios, además de otros 2 mil euros por costas judiciales.

El tenista, a través de sus abogados, había reclamado en la vista celebrada el mes pasado una indemnización de 100 mil euros más intereses por el impacto negativo para su imagen.

En su sentencia, los jueces concluyeron que Nadal había sufrido “un daño moral evidente” ya que ese tipo de alegaciones de dopaje es “una de las más graves que se pueden hacer contra un deportista profesional”.

Te recomendamos Perú, el invitado 32 que cierra la fiesta del Mundial de Rusia 2018

 Un daño agravado por el hecho de que Bachelot hubiera sido ministra de ministra de Deportes, lo que contribuía a “dar crédito” sus imputaciones.

Para estar informado de lo mejor del mundo deportivo, síguenos en nuestra página de Facebook ED Deportes

- US -