Zumby Pixel

Muere de cáncer Luis Bonini, ayudante de Marcelo Bielsa en la Roja

Fue preparador físico de la selección de Chile en la época de Marcelo Bielsa, murió en la madrugada de este jueves en una clínica de Santiago a consecuencia de un cáncer gástrico, informaron fuentes del centro médico.

Publicado Hace 18 días el 23 de Noviembre de 2017

por

El Dictamen

El argentino Luis María Bonini, preparador físico de la selección de Chile en la época de Marcelo Bielsa, murió en la madrugada de este jueves en una clínica de Santiago a consecuencia de un cáncer gástrico, informaron fuentes del centro médico.

 

De 67 años, Bonini fue diagnosticado hace un año de su enfermedad y volvió a Chile el pasado junio para someterse a un tratamiento de inmunoterapia, a la postre sin resultados debido al rápido avance de su enfermedad, y falleció a las 03.40 horas locales de hoy (06.40 GMT), doce días después de haber sido ingresado.

Cuando Bonini volvió a Chile, Marcelo Bielsa se trasladó también al país austral para acompañarle y ahora, según medios franceses y chilenos, probablemente haya viajado de nuevo.

Te recomendamos Tigres rescató el empate y se va con ventaja de León


De hecho, el Lille, su actual club, anunció este miércoles que el “Loco” había sido suspendido de su cargo por abandono del trabajo, en medio de rumores de despido a causa de la mala campaña del equipo, que está penúltimo en la liga francesa.

Te recomendamos Los Tiburones Rojos anuncian visorías para nutrir sus filiales


Bonini llegó a Chile en 2007, como integrante del equipo de ayudantes de Bielsa, con quien también había colaborado en la selección argentina.

Otro colaborador del “Loco” era Eduardo Berizzo, actual técnico del Sevilla español, a quien le fue diagnosticado esta semana un cáncer de próstata.

El último trabajo futbolístico que ejerció Luis María Bonini fue como preparador físico de la Universidad de Chile en 2016, cuando el conjunto universitario fue dirigido por Sebastián Beccacece, quien fue ayudante de Jorge Sampaoli en la selección chilena y hoy es parte del equipo del mismo técnico en la selección argentina.

Te recomendamos GALERÍA Stephie Vega, una bella razón para apoyar a los Tigres

Además de preocuparse de la condición física de los jugadores de la Roja, Bonini conquistó el aprecio de los futbolistas y se hizo famoso por la forma en que se dirigía a ellos, varios de los cuales manifestaron en los últimos días su preocupación por su estado de salud, entre ellos Gary Medel, Jorge Valdivia y Pedro Morales.

Te recomendamos Larry Nassar, se declara culpable de abusar sexualmente de siete niñas gimnastas

Al enterarse del fallecimiento, la presidenta chilena Michelle Bachelet le dedicó un mensaje en su cuenta de Twitter, expresando que Bonini “unió su vida a Chile a través de uno de los momentos más épicos de nuestro deporte. Le estaremos eternamente agradecidos”, señaló la mandataria, quien manifestó sus condolencias a la familia.

 

Te recomendamos TV Azteca viene a salvar al Tiburón

La anécdota más difundida de Bonini es una arenga a Humberto ‘Chupete’ Suazo en el estadio Centenario de Montevideo cuando los jugadores entraban a la cancha en las eliminatorias al Mundial de Sudáfrica 2010 (2-2), recogida en el documental “Ojos Rojos”:

“Vamos Carajo, Chupete y la concha de tu hermana, vamos Chupete, Carajo, que te quiero ver, papá”, le espetó Bonini al ariete, máximo goleador de esa serie eliminatoria.

Te recomendamos Griezmann y Gameiro dan la victoria al Atlético ante Roma y le mantienen vivo

En el Mundial de Brasil 2014, Bonini estuvo como comentarista de un canal chileno de televisión y en un partido los jugadores de la Roja lo vieron a un costado de la cancha, lo rodearon y colectivamente le corearon la ya célebre arenga.

Para estar informado de lo mejor del mundo deportivo, síguenos en nuestra página de Facebook ED Deportes

- US -